Grandes Emprendedores: 10 curiosidades sobre Steve Jobs el genio de Apple

Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital. En este articulo te presentaremos algunas curiosidades sobre Steve Jobs que tal vez no conocías, desde su vida personal hasta sus anécdotas laborales. Pero, te brindaremos un pequeño dato sobre su comida favorita, en este caso las Manzanas.

Las 10 curiosidades sobre Steve Jobs el genio de Apple:

1. Aunque usted no lo crea: Jobs era adoptado

Uno de los grandes secretos de Steven Paul Jobs, como así se llamaba, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble —para entonces una estudiante de posgrado soltera— y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria.

Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica.

2. Su verdadero Origen: «Musulmán»

El nombre de su padre es Abdulfattah Jandali y Jobs era de origen sirio musulmán. Sus padres eran estudiantes graduados que no estuvieron listos para criar a un hijo y pusieron como requerimiento que Steve sólo sería adoptado por una pareja educada con grado universitario. La pareja que lo adoptó casi lo pierde al mentir diciendo que eran graduados cuando la madre aún no había terminado la preparatoria. Prometiendo que lo guiarían hasta que Jobs llegara a la universidad, les otorgaron la tutela; sin embargo, no cumplirían su promesa.

3. No dedicó un solo dólar a la caridad.

Lo primero que hizo al retomar el mando de Apple fue detener todos los planes de responsabilidad social. “Nada de donaciones hasta que volvamos a rentabilidad”, argumentó en aquel momento. Pocos años después la compañía de la manzana regresó a los números negros, pero no se reactivaron los mecanismos filantrópicos. De hecho, Jobs ha mostrado en numerosas ocasiones su oposición a las donaciones en favor de la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas.

4. Le vendió un ordenador al rey Juan Carlos.

Una de las curiosidades sobre Steve Jobs era esa capacidad para convencer a la de las virtudes de sus productos. Como muestra, Steve fue capaz de venderle un ordenador NeXT al rey Juan Carlos tras una breve conversación en una feria de San Francisco. La anécdota resulta más curiosa si se tiene enque el NeXT, que aún no había llegado a los comercios, era un equipo concebido para uso científico, no personal.

La historia fue así. Ocurrió en una cena y baile de etiqueta organizada en San Francisco por Gordon y Ann Getty en honor al monarca. Don Juan Carlos le preguntó al multimillonario Ross Perot a quién debía conocer y él le remitió directamente a Steve Jobs. Empezaron a hablar y mantuvieron lo que Perot definió como una una “electric conversation”. Al final, el Rey garabateó algo en una nota y se la entregó a Jobs. “‘¿Qué ha pasado?”, preguntó Perot, y Jobs respondió: “Le he vendido un ordenador”.

5. No asumió la paternidad de su hija Lisa

Desde el bachillerato, Steve había mantenido una relación con la madre de su primera hija, Chrissan Brennan. Duraron muchos años de amores, con año de intervalos, hasta que un día, ya viviendo juntos, ella quedó embarazada.

A pesar de que se hizo la prueba de paternidad y salió efectiva en un 94.5%, él seguía creyendo que él estaba dentro del porcentaje restante. A los años, le pidió disculpas a Chrissan y empezó a establecer una relación con su hija Lisa Brennan, luego cambió su apellido a Brennan-Jobs.

6. Jobs dividió Apple

Jobs se implicó terriblemente en el desarrollo del primer Macintosh, el ordenador que consideraba “destinado a cambiar el mundo”. Dividió la plantilla en dos bandos, los que trabajaban en el nuevo Mac y los que no, enfrentándoles constantemente y humillando a los empleados no involucrados en el proyecto nuevo. El objetivo pasaba por crear una ruptura entre equipos para impulsar la innovación; el resultado fue un cisma absoluto entre empleados. Muchos de ellos terminaron por abandonar Apple Computers: “Steve puede ser una persona terriblemente dañina para el ambiente de trabajo”, explicó la cúpula directiva meses antes de su despido.

7. El Número «Cero»

Durante la primera junta directiva de Apple se les dio a cada uno de los trabajadores una tarjeta con su nombre y número de empleado; a Steve Wozniak le dieron el 1 y a Jobs el 2, no descansó hasta que tuvo el número cero 0.

8. Engañó a su socio y amigo Steve Wozniak.

Su primer trabajo conjunto fue en Atari para la creación del videojuego Breakout en 1976. La compañía le pagó a Jobs, como responsable del equipo, 5.000 dólares por el desarrollo. Sin embargo él engañó a Wozniak diciéndole que la empresa solo le había entregado 700. Finalmente ‘Woz’ solo recibió 350 dólares por su trabajo, mientras que Steve se quedó con los 4.650 restantes.

9. Sin Jobs, no existe el Gorilla Glass

El cristal Gorilla Glass es muy resistente a los arañazos y las roturas. Pero su fórmula se pasó 40 años en un cajón y sin Jobs seguramente nunca hubiera llegado al mercado.

El CEO de Apple no estaba satisfecho con la pantalla de plástico con la que se iba a dotar inicialmente el iPhone y buscaba una alternativa. Gracias a su enorme pedido de pantallas de Gorilla Glas para el primer iPhone, el fabricante por fin comenzó la producción en serie.

Hoy en día casi toda la competencia de Apple utiliza este mismo cristal que, desde entonces, se ha seguido

10. La Gran Revolución de Apple

steve-jobs-frase-celebre

Cuando volvió a Apple en 1997, reorganizó la compañía y se puso a trabajar en nuevos equipos, creando el iMac, luego los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad.
Sus ídolos. Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre «estaban arriesgándose a fracasar».

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartilo con tus amigos o dejanos un comentario!

Con fragmentos de: culturizando.com y culturizate.com

1 comentario en «Grandes Emprendedores: 10 curiosidades sobre Steve Jobs el genio de Apple»

Deja un comentario