Grandes Emprendedores: 7 curiosidades sobre Mark Zuckerberg

Reseña Biográfica

Mark nació un 14 de mayo de 1984 y fue el cerebro detrás de Facebook; es por ello que en su aniversario número 30 salen a relucir algunos datos interesantes de este joven multimillonario. La primera de estas curiosidades sobre Mark Zuckerberg,  es muy interesante ya que resulta increíble para muchos pues tiene relación con el color característico de la plataforma. Resulta que Mark es daltónico y no puede distinguir entre el rojo y el verde, por lo que se decidió que Facebook sería casi en su totalidad azul, para que así el CEO visualizara sin dificultades su página.

mark-zuckerberg_1

El 4 de febrero de 2004 un Mark Zuckerberg cambió la vida de millones de personas en todo el mundo, al fundar lo que sería al día de hoy una de las compañías tecnológicas más poderosas, así como la red social más importante del mundo «Facebook«, y pasamos sin más a mencionar estos datos curiosos sobre este personaje tan reconocido hoy día.

Top 7 curiosidades sobre Mark Zuckerberg

1. Potencial recluta de Microsoft

AOL y Microsoft trataron de reclutarlo cuando estaba en la preparatoria, luego de que desarrolló Synapse, un programa que recurría a la inteligencia artificial para aprender los patrones de la música que escuchaban los usuarios.

synapse-media-player

Antes de dar con la genial plataforma de Facebook Mark creo este pequeño programa

2. «Un gran sueldo»

El dato más curioso es que Zuckerberg recibe 1 dólar de salario como presidente de Facebook.

3. Ahorrar tiempo es Fundamental

Usa la misma camiseta gris de Facebook casi todos los días porque está muy ocupado y le ahorra tiempo por la mañana.

A pesar de que el guardarropa de Zuckerberg es informal, dijo que usó corbata todos los días en 2009 para demostrar que Facebook hablaba en serio acerca de crecer para desafiar a la recesión mundial.

4. Un genio con pequeños tropiezos

Era un genio precoz. Comenzó a programar cuando era joven, por lo que el desarrollador David Newman lo calificó como «un genio de la programación». (Ademas si tecleas @[4:0] en una ventana de comentarios en Facebook y presionas enter, aparecerá su nombre.)

Su primer intento Facemash fue ilegal, esta fue su primera página web, y fue prohibida en Harvard al ser acusada de quebrantar la seguridad y privacidad de las personas.

respuesta-mark-zuckerberg

5. ¿Es Vegetariano?

Mark ha declarado abiertamente ser vegetariano y una vez dijo que solo comería carne si él mismo hubiera matado al animal. Sin embargo, algunas de las páginas que “le gustan” en Facebook son  In-N-Out Burger y McDonald’s.

6. Sabe hablar Mandarín

Mark aprendió Mandarín en 2010 para poder comunicarse con su novia Priscilla Chan en su lengua nativa, así como con los familiares de ella.

priscilla_chan_y_mark_zuckerberg

7. Una Critica a la Película «Red Social»

En octubre de 2010, Zuckerberg llevó a varios trabajadores de Facebook a un cine a ver Red Social, la cinta que trata sobre la fundación de Facebook. Después, en un comentario público, criticó la representación que se hace de él en la cinta, porque lo retratan como una persona que inventó Facebook para mejorar su estatus social.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: cnnespanol.cnn.com y eleconomistaamerica.com
Prof. Fredy Olmos
Prof. Fredy Olmos
Profesor universitario en los institutos Politécnico Santiago Mariño y Antonio José de Sucre en las cátedras relacionadas con administración, economía y finanzas. En pro de la enseñanza creativa y eficiente de los componentes fundamentales del mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartir

Comparte lo que quieras con tus amigos!