Grandes Emprendedores: 7 curiosidades sobre Howard Hughes

Howard Robard Hughes, Jr., “Sonny”, nació el 24 de diciembre de 1905 en Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica. Era el único hijo de “Big” Howard Robard Hughes, Sr., y Allene Gano Hughes.

No se trata de alguien que haya nacido en cuna de oro, sino en cuna de oro, diamantes y esmeraldas, ya que su padre era un exitoso empresario, quien hizo una fortuna al patentar un novedoso taladro rotativo que se convirtió rápidamente en estándar de la industria de los pozos de petróleo, surgiendo el éxito de HUGHES TOOL. Más adelante, trataremos sobre aquellos datos o curiosidades sobre Howard Hughes que gran cantidad de personas desconocen, pero la mencionada en los siguientes dos párrafos ya ha sido difundida bastante.

Ya de joven dio señas de un talento precoz y encerrado en un taller que le regaló su padre, a los 11 años inventó el primer aparato de radio de onda corta de Houston. Luego a los 13 años cuando su padre se negó a regalarle una motocicleta, Howard construyó una él mismo, tomando las partes del auto de vapor de su padre.

A los 14 años Howard “Sonny” Hughes tomó lecciones de vuelo contra el deseo tanto de su padre cuanto de su madre. De aquí en adelante desarrollaría un amor cada vez más creciente hacia la aviación.

Las 7 curiosidades sobre Howard Hughes.

1. Todo un Casanova.

Muchos dicen que en sus años viviendo en Hollywood este personaje sostuvo romances con varias actrices como Katharine Hepburn, Bette Davis, Olivia de Havilland, Ginger Rogers, Ava Gardner y Faith Domergue.

2. Janet Russell y los ingenieros de Hughes.

Si a alguien se le debe la popularización del sujetador como pieza fundamental para lucir la voluptuosidad femenina es a Jane Russell, que en la película «El Forajido» lució el sostén diseñado por los ingenieros aeronáuticos de Howard Hughes y evidentemente lo popularizó.

3. Una pequeña sordera.

Desde niño fue bastante sordo y no podía escuchar las conversaciones alrededor de él. No le dijo a mucha gente de esa disfuncionalidad auditiva. Es por ello que llevaba a cabo la mayoría de sus negocios por teléfono ya que así escuchaba mucho mejor.

Howard Hughes de 35 años

4. Un hombre a prueba de todo.

Sufrió varios accidentes mientras piloteaba y esas heridas y traumas sufridos pudieron traer como resultado daño cerebral. El accidente más serio ocurrió en 1946 cuando un avión de reconocimiento XF-11 que él estaba probando para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica se estrelló, dejándolo con graves heridas que le causaron dolor por el resto de su vida.

Accidente Aéreo Howard Hughes
Accidente de Howard Hughes con el XF-11

5. Obsesivo Compulsivo.

Este es una de las curiosidades sobre Howard Hughes que la gran mayoría conoce, pero tomando en consideración que su madre lo había criado inculcándole una limpieza y aseo casi obsesivos, podríamos deducir que ella pudo haber sufrido del mismo desorden y que acaso podría ser hereditario. Sin embargo, nunca se le diagnosticó ese mal mientras estuvo vivo.

6. Empleados mormones.

Durante sus últimos años, quería que todos sus asistentes personales fueran mormones, esto para evitar a los empleados que beben en el servicio y da la casualidad que estos religiosos no consumen alcohol.

7. Una fortuna difícil de repartir.

Como no dejó un heredero oficial, le llevó 2 décadas a los Tribunales clasificar sus archivos y empresas, así como distribuirlos a sus herederos. Su patrimonio, estimado por muchos en 2 billones de dólares de los EUA, se tasó en 360 millones de la moneda antes mencionada, por el Departamento de Rentas Internas así como por los Estados de California y Texas de los Estados Unidos de Norteamérica.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: bohemiomundi.blogspot.com y espanol.agonia.net

Deja un comentario