física conceptual de paul hewitt

Física Conceptual de Paul Hewitt (PDF)

En esta ocasión presentamos una de las obras más usadas para ayudar a comprender los fenómenos más importantes que se presentan en la naturaleza. En Física conceptual de Paul Hewitt, se pretenderá dar respuesta a muchas de sus dudas sobre diversos temas que engloban a esta ciencia.

El principal objetivo de esta obra es guiar a la persona hacia un mejor entendimiento no del procedimiento para llevar a cabo un determinado cálculo, sino de entender que quiere decirle a usted esa ecuación, ese concepto o ese fenómeno que se esta estudiando. En el libro de física conceptual, el Prof. Hewitt pretende que usted aprenda a disfrutar de la física, no gracias a los cálculos sino en una mejor comprensión de las ideas que forman dicho concepto.

Te puede interesar:

En la mayoría de cursos de física se suele dar gran importancia a una parte de la física, por lo general se centran mucho en la una de sus ramas como lo es la Mecánica. Por tanto, mucho del conocimiento moderno prácticamente queda en el olvido. La idea es romper con esta estructura y ofrecer al estudiante una perspectiva diferente.

Antes de pasar con el contenido de la obra, es bueno que tengan en cuanta la opinión del autor:

Sabes que no puedes disfrutar un juego si no conoces sus reglas, ya sea de pelota, de computadora o tan sólo de mesa. Asimismo, no apreciarás bien tu entorno hasta que comprendas las reglas de la naturaleza.

La física es el estudio de tales reglas, que te enseñarán la manera tan bella en que se relaciona todo en la naturaleza. Entonces, la razón principal para estudiar la física es ampliar la forma en que observas el mundo que te rodea. Verás la estructura matemática de la física en diversas ecuaciones: más que recetas de cálculo, verás esas ecuaciones como guías para pensar.

Hewitt, 2007, p. 13


Contenido de Física Conceptual de Paul Hewitt

Esta obra esta compuesta por un total de ocho (8) capítulos, en cada uno de ellos se hace principal énfasis en el entendimiento del concepto más que efectuar arduos procedimientos matemáticos.

  1. Mecánica
  2. Propiedades de la materia
  3. Calor
  4. Sonido
  5. Electricidad y magnetismo
  6. Luz
  7. Física atómica y nuclear
  8. Relatividad

El Prof. Paul Hewitt recomienda consultar la pagina web para buscar más material educativo, haz clic aquí.

Datos Técnicos

  • Libro: Física conceptual de Paul Hewitt
  • Edición: 10ma.
  • Año: 2007.
  • N° de páginas: 828.
  • Peso: 20 Mb (Descomprimido).
  • Formato: PDF (El archivo está comprimido sin contraseña).
  • Servidores para descarga: Mega / Mediafire. (Sin publicidad)
  • Nombre del comprimido: fic-p-h-f-c.

Dar clic sobre la imagen con el servidor de preferencia para descargar inmediatamente.


Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *