álgebra de baldor

El Álgebra de Baldor (PDF)

El Álgebra de Baldor es un libro que trata diversos temas sobre esta rama de la matemática, la primera edición se produjo el 19 de junio de 1941 y fue publicado en más de 200 ediciones. Es importante mencionar su uso por estudiantes de secundaria y preparatoria en toda América Latina y España.

Particularidades del texto

El libro está dividido en 23 capítulos, que cubren los conceptos básicos del álgebra, como las expresiones algebraicas, las ecuaciones, las desigualdades, las funciones y los sistemas de ecuaciones. También incluye un capítulo sobre trigonometría.

El Álgebra de Baldor es conocido por su estilo claro y conciso, y por sus numerosos ejercicios prácticos. El libro está repleto de ejemplos y ejercicios que ayudan a los estudiantes a comprender los conceptos matemáticos.

Cabe destacar que, esta obra se elogia por su contribución a la educación matemática en América Latina, entrando como uno de los 100 mejores libros de texto de todos los tiempos.

Características del álgebra de Baldor

Además, este texto se encuentra traducido a varios idiomas, incluyendo el inglés, el francés, el portugués y el alemán, además se ha publicado en varias oportunidades en formato electrónico.

Aurelio Baldor nació en Cuba en 1889. Se graduó de la Universidad de La Habana con un título en matemáticas. Enseñó matemáticas en Cuba y México, y fue autor de varios otros libros de texto de matemáticas. Murió en México en 1966.

Por otro lado, Álgebra de Baldor sigue siendo un texto de referencia importante para los estudiantes de álgebra en América Latina y España, se considera como una obra maestra de la educación matemática, y sigue sirviendo de ayuda a generaciones de estudiantes que desean aprender los conceptos básicos del álgebra.

Datos Técnicos

  • Libro: El Álgebra de Baldor.
  • Edición: 2ra.
  • Año: 2004.
  • N° de páginas: 574
  • Peso: 37 Mb (Descomprimido)
  • Formato: PDF (El archivo está comprimido sin contraseña).
  • Servidores para descarga: Mega / Mediafire. (Sin publicidad)
  • Nombre del comprimido: mat-bal-2.

Dar clic sobre la imagen con el servidor de preferencia para descargar inmediatamente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *