¿Cómo Funciona Airtm? Registro, Depósitos, Envíos y Retiros / Bolívares a Dólares

El Modelo en que se basó Airtm

La forma como Funciona Airtm es similar a la red de transferencias de dinero Abra; pero con un toque diferente. Abra depende de una red de cajeros y clientes de igual a igual, sin la necesidad de un banco; mientras que AirTM une los clientes con los cajeros; quienes deben tener acceso al sistema antiguo de dinero de los bancos y al nuevo sistema de dinero de Uphold, plataforma donde originalmete se creo Airtm. Los dos párrafos siguientes muestran como funcionaba antes, después se muestra el nuevo Airtm.

Si quieres más información: qué es Airtm

Un cliente realiza un depósito; mediante el envío de dinero fiduciario a través de transferencia bancaria a un cajero. El cajero envía el dinero de los clientes a la nube de Uphold; luego dicho valor el cliente puede vincularlo a la moneda o metal precioso de su elección.

airtm
Si vives en EEUU y Europa puedes depositar de tu cuenta bancaria

En principio, con la transparencia en tiempo real de Uphold; los clientes conocen que su valor es seguro porque Uphold publica una prueba de solvencia en tiempo real. Mientras que países como Grecia podrían imponer una restricción de la cantidad de dinero que la población puede retirar, el dinero fiduciario que se almacena de forma segura en la nube es fácilmente accesible a través de AirTM; simplemente mediante la búsqueda de un cajero dispuesto a negociar.

“Nuestro enfoque de fideicomiso y Bitreserve en la pertenencia y la identidad financiera hacen a las transacciones seguras”, dice García.

Cómo Funciona Airtm

AirTM originalmente estaba construido sobre el banco virtual Uphold, a finales del 2017 se separaron en dos plataformas distintas; el nuevo sistema de dinero en la nube que hace el guardar y mover dinero de forma gratuita y segura, además es instantáneo  y fácil de usar, solo requieres el correo electrónico para comenzar.

Lo primero que debes hacer para conocerlo mejor es registrarse; donde dice «Únete», te enviaran a su pagina de registro, la cual es bastante sencilla, donde pedirán tu país, correo electrónico (Es importante que ese correo sea el mismo con el cual estas registrado en los distintos procesadores de pago como Paypal, Neteller, Payonner, entre otros); otros datos y llenar un recaptcha.

Airtm Funciona

Después se enviará un correo de  confirmación a la dirección introducida, esta tendrá un enlace que te redirigirá al registro formal de Airtm, donde se recomienda no mentir en le llenado de los datos, ya que, más tarde pedirán tu verificación de cuenta y es importante que coincidan con los suministrados anteriormente.  Después de completar esto; ingresará y terminará de llenar los datos que faltan para terminar en una  pagina como la siguiente. Aquí comienzan las explicaciones sobre las opciones de «Fondear/Retirar» y «Enviar/Solicitar».

Cómo hacer un Retiro:

Ahora aprenderemos a realizar un retiro de fondos de nuestra cuenta Airtm, esto aplica de igual forma para depositar dolares o fondear nuestra cuenta, solo que se invierten algunos pasos. Debes tener en cuenta los sigueientes pasos tanto teóricos descritos a continuación; como visuales que se ven en la «Galería de Imágenes».

1. Debes tener una cuenta bancaria; preferiblemente Mercantil, Banesco o Banco de Venezuela ya que poseen más cajeros o personas dispuestas a aceptar tu solicitud. (Actualmente en 2020 prácticamente puedes usar cualquier banco).

2. Primeros haremos clic en la opción «Fondear/Retirar» (parte superior izquierda); aparecerá lo mostrado en la figura N° 1 ,da clic sobre la opción «Retirar» y selecciona el banco asociado a tu cuenta si son bolívares; si posees dolares en los distintos procesadores de pago debes estar registrado en Airtm con el mismo correo que posea tu cuenta de Neteller, Paypal, Uphold, etc…

3. Ahora deberás colocar los dólares a retirar; y a la derecha aparecerá el equivalente en bolívares (imagen N° 2), según la tasa actual de Airtm Rates; debes escoger además la opción de «Solicitar», para que un cajero te transfiera a ti los bolívares; si eres nuevo te solicitaran tus datos bancarios . Debes saber que los datos  introducidos no pueden ser cambiados (Esta función permite hacer los retiros e identificar de que banco transfieres).

4. En la misma página, pero en la parte inferior (imagen N°3), tendrás acceso en a una pestaña que dice «See fee details», donde aparecen los detalles de la tarifa y el impuesto usado por la plataforma. Si le prestas atención verás que siempre cobran 0.40$ centavos de dolar por cualquier transacción, así Funciona Airtm para todo excepto en los envíos de fondos entre cuentas, allí no hay impuestos.

5. En este paso debes confirmar los datos de tu cuenta bancaria, como aparece en la imagen N° 4siempre verifica el monto que vas a retirar o fondear. Si eres nuevo te podrán preguntar si deseas habilitar la transferencia interbancaria, es decir, que un cajero te transfiera desde un banco diferente al tuyo. Cuando estés listo da clic en «Enviar solicitud».

6. Pasarán algunos segundos o minutos para que tu solicitud sea aceptada, cuando sea admitida, serás notificado y estarás en la página de «Solicitud de retiro aceptada» (imagen N° 5), allí podrás ver cuanto tiempo tiene tu cajero para hacer la transacción así como también los datos de él. Verifica siempre desde que banco te transfiere tu cajero.

7. En la parte inferior de esta pagina observaras los detalles de la transacción (Imagen N° 6), que están ubicados abajo del famoso botón «Confirmar Recibido». Recuerda que en la opción Chat, un poco más arriba puedes comunicarte con tu cajero para cualquier duda que tengas.

8. Una vez que tu cajero confirme que te ha enviado los fondos, tal y como aparece en la imagen N° 7deberás ir a tu cuenta de banco y verificar que tienes el dinero en la cuenta. Así Funciona Airtm prácticamente en todas las transacciones, una vez verificado da clic en «Confirmar recibido». Recuerda que tienes al igual que el cajero un tiempo para hacerlo.

9. Cuando hagas clic en ese botón, aparecerá lo visto en la imagen N° 8, allí simplemente darás clic en el cuadro para que aparezca el visto bueno y nuevamente en el botón «Confirmar recibido».

10. Al ser confirmada la transacción y retirar los dolares deberás calificar a tu cajero con tantas estrellas como desees (imagen N° 9), no te preocupes si en tu próximo retiro te aparece otro cajero es completamente normal. Puedes seleccionar la opción «Preferir», esto significa, si aceptas, que el cajero que acaba de realizar esa operación de ahora en adelante tendrá preferencia sobre los demás para atender tus solicitudes. 

De este modo Funciona Airtm en su nueva versión, donde tienes toda una gama de opciones para usar tu capital.

Galería de imágenes:

Como Funciona Airtm
1

2

Airtm_retiro_3
3

Airtm_retiro_4
4

hacer un retiro Airtm
5

retirar_airtm
6

transaccion de retiro Airtm
7

confirmacion recibido Airtm
8

Opcion_Preferir_Airtm
9





 

Datos Importantes:

Para entender como Funciona Airtm con Neteller, Paypal o Amazon, básicamente debes ver el proceso anterior y cobran una comisión que se encuentra incluida en la tasa personalizada, por otro lado puedes ajustar esa tasa para hacer mas atractiva la solicitud.

Si desean estar al tanto de las promociones pueden estar pendientes de sus informaciones en su Facebook haciendo clic aqui.

En el caso de un deposito, sera lo inverso a la imagen que vez atrás, ya que te pedirán el número de confirmación de dicha transacción antes de continuar, después el cajero confirma y te liberan tus dolares.

Cómo Fondear

El proceso de deposito o fondeo es igual que el retiro pero a la inversa, eres tu quien va a solicitar dolares  y solo debes colocar la cantidad, esperar al cajero y debes transferirle a él la cantidad de bolívares a la que equivalen los dolares que has solicitadoAquí Funciona Airtm de un modo totalmente opuesto a lo visto en el item «Como hacer un Retiro».

Fondear_en_Airtm

Actualmente, Funciona Airtm con muchos procesadores de pago, entre los más usados esta Paypal, Neteller, Amazon, entre otros. Donde paypal, por cierto, es uno de los que posee mayor cantidad de impuestos al momento de hacer un depósito.

Sirve como un intermediario, puedes almacenar tus dolares aquí y al mismo tiempo se reflejaran en Uphold

Enviar dinero desde Airtm 

Es lo más sencillo que existe dentro de la página, solo haz click en la opción «Enviar/Solicitar», coloca la cuenta del usuario a enviar (correo electrónico), ellos te dirán si existe la cuenta, coloca la cantidad a enviar y una descripción del envío.

Enviar fondos Airtm

Para terminar, puedes solicitar dinero a una cuenta, algo muy parecido a una factura, además, dentro de los consejos útiles, se recomienda tener todas las cuentas de neteller, paypal, amazon ,tenpay, payooner, y las demás con el mismo correo con el que se registro y solicitar ser miembro verificado, lo cual te dará ciertos beneficios de seguridad y cantidad de dinero dentro de la cuenta.

Verificación en Airtm 2018

Si eres nuevo en Airtm y deseas verificar la cuenta, seguramente habrás visto un pequeño botón dorado que se encuentra debajo de tu saldo, bueno, resulta que mejoraron bastante el proceso de verificación; no es tan lento como en a finales del 2017 donde pasaban semanas para hacerlo efectivo. Si te has registrado en Uphold, algo que recomiendo bastante si deseas usar sus beneficios, comerciar con criptomonedas o enviar dinero a un familiar, ya que sus políticas son muy parecidas a las de Airtm; entonces no debes preocuparte debido a que es practicamente el mismo sistema.

Al dar clic, se iniciara el proceso de verificación; donde en la primera página te solicitaran información más detalla sobre el lugar donde resides. Son dos lineas, la primera para la Avenida, calle, o residencia y en la siguiente especificas tu vivienda. Después llenaras los demás datos sobre tu ciudad, país, edad, entre otros. A continuación, en la pagina 2 solicitaran una foto por ambos lados del  documento oficial a tu nombre, Cédula, Pasaporte o Licencia de Conducir. Puedes descargar el pdf con los lineamientos dando clic aqui

Por ultimo debes subir una foto actual que muestre tu rostro, algo bastante parecido a una foto tipo carnet; envías la información y si eres el referido de alguna persona comenzaran ambos a recibir las recompensas.

¿Cómo acceder a Airtm desde Venezuela?

Es bastante sencillo solo da clic en el siguiente link app.airtm0.com/login y te enviara a la pagina de inicio para cuentas de Airtm. Si eres nuevo puedes registrarte en Airtm totalmente gratis. Se recomienda el uso de VPN para evitar problemas de conexión.

Para consultar todo el contenido relacionado con Airtm y Uphold visita los siguientes artículos:

¡Si te sirvió de ayuda no dudes en compartir el articulo o dejarnos un comentario!

Cualquier duda sobre el proceso de registro, deposito, retiro o envío, déjalo en los comentarios y te responderemos lo mas rápido posible.

Con extractos de: criptonoticias.com

323 comentarios en «¿Cómo Funciona Airtm? Registro, Depósitos, Envíos y Retiros / Bolívares a Dólares»

  1. Buenas noches amigo, buena informacion, escuche que transferencias entre propios usuarios de AirTM no cobran comision, como puedo hacerlo de esta manera? gracias

    Responder
    • Hola Hector, si es cierto las transferencias entre usuarios es gratuita, y se hace simplemente, dando clic en enviar, que es la tercera opción, colocas la cantidad de dinero que deseas enviar y el correo electrónico del destinatario, no es necesario que la persona a la cual envíes los dolares tenga cuenta, (y si este fuera el caso, airtm le pedira que se aperture una cuenta), das clic en confirmar, y se hace inmediatamente, es igual en uphold. Espero te sea de ayuda la informacion

      Responder
        • Hola Williams, esta pregunta deberías hacerla directamente a el soporte de Airtm, ya que no poseo dicha información. Gracias por el comentario

          Responder
          • Hola Esther, en estos momentos eso no es posible, no puedes fondear tu cuenta de Airtm con una tarjeta de débito o crédito debe ser mediante un banco, o cualquiera de los otros procesadores de pago o criptomonedas.

      • Hola profesora Olmos se puede realizar pagos desde iartm a personas con cuenta en zelle ( para personas que no poseen cuenta en zelle por no tener una en un banco en EE.UU.) Gracias espero su respuesta

        Responder
      • Buenos días Profesor Olmos, cómo está. Tengo un problema; cuando intento verificar mi cuenta de AirTM me indica Solicitud Denegada. Quisiera saber por qué y qué debo hacer. Gracias

        Responder
        • Hola Cesar, si tu solicitud es denegada puede ser por el incumplimiento de alguno de los requisitos que Airtm impone a sus usuarios. Te recomiendo tratar el problema que posees en especifico con el soporte de la página. Ellos deber informarte en que estas fallando, o lo que te hace falta.

          Responder
      • Buenas tardes prof. Freddy… tengo una duda.. estaba verificando mi cuenga airtm y envie lo q solicitaban varias veces y me lo nego… quisiera saber si aun así puedo vender los fondos que tenga disponible en la cuenta o es obligatoriamente verificar.. si es asi quisiera q me ayudara a verificarla porque no se q hacer…

        Responder
        • Hola, en teoría usted puede retirar fondos sin estar verificada. Y lo máximo que puede tener en la cuenta son 1000$

          Si usted envío los documentos, y fueron rechazados, debe estar pendiente en su correo electrónico por la respuesta del equipo de soporte para saber que le van a pedir, un consejo para la verificación es que las fotos deben ser muy nítidas, que se pueda leer la información de los documentos de identidad y el selfie que ellos piden, usted debe tratar de hacerlo de modo que se parezca a la foto de su documento de identidad

          Responder
        • Hola, si puedes hacerlo pero a través de un cajero, vas a la opción de fondear cuenta y seleccionas desde Zelle y esperas al cajero por el monto que coloques

          Responder
    • Es correcto amigo, las transferencias entre usuarios de AirTM no generan comisiones extras, para hacerlo primero debes registrarte (con tu primer deposito te obsequian un pequeño monto!!) y luego puedes enviar dinero a traves del correo del recipiente. Vale destacar que ahora trabajan con criptomonedas, incluyendo Zcash, te ofrecen ewallets que SI funcionan, y actualmente las comisiones son excelentes!

      Responder
  2. Hola amigo Fredy su página está excelente! Bastante útil!
    Mi consulta es la siguiente, si poseo saldo en un tarjeta Payoneer puedo desde ésta transferir a Airtm y luego retirar en Bolívares? Y cuánto serían los porcentajes? Gracias ante todo por su ayuda!

    Responder
    • hola Amigo Zeus, si tienes la tarjeta payoneer no se si funciona igual que la que tenia neteller que es con el saldo de la cuenta, pero si es así, y tienes saldo en tu cuenta de Payoneer, desde luego puedes hacer un deposito a airtm, donde tiene una comisión de cajero del 22% mas 0.30 centavos para Airtm, y después de que poseas los fondos en Airtm simplemente vas a la opción retiro seleccionas transferencia bancaria, colocas la cantidad de bolívares a retirar allí te cobran 10% para el cajero mas 0.30 de impuesto para Airtm, marcas tu cuenta bancaria en Venezuela y buscas el cajero que te transfiera los bolívares. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

      Responder
  3. Buenas tardes, amigo una pregunta: Si yo quiero pasar dolares desde PayPal a AirTM para luego venderlos en bolivares al final cuanto porcentaje de la transferencia bruta de paypal será la que se efectuará? es decir: Cuanto es el porcentaje de paypal a airtm, cuanto es el porcentaje de airtm al cajero y cuanto es el porcentaje del cajero a bolivares. Saludos

    Responder
    • Hola Andres, bueno los porcentajes en este caso son para deposito de Paypal a Airtm del 17% para el cajero y un impuesto del 0,30 centavos de dolar para Airtm (esto aplica para cualquier transacción), y después para retirar el saldo que ingreso a Airtm y transformarlo en bolívares, te cobraran un 10% que es del cajero mas el impuesto mencionado anteriormente. Al final son Paypal-Airtm= 17%+0,30 y Airtm-Banco= 10%+0,30. Espero sea de ayuda, (es posible que cambien a veces los porcentajes ya que se actualizan mensualmente).

      Responder
      • Para responder a tu pregunta te dejo este video amigo: https://youtu.be/azfPQxhdM-I

        Te recomiendo formar parte de esta gran comunidad, muchos Venezolanos se unieron a AirTM y con la forma en que funciona el cambio paralelo en nuestro pais no puedes perder tu inversion y tiempo! Ademas, habilitaron chat en vivo para hacer de tu transaccion mas rapida y confiable

        Responder
  4. Amigo una pregunta neteller cuanto me debita de mi saldo por enviarle dinero a airtm y cuanto % me quita airtm por recibir esos fondos, si por ejemplo quiero recibir 100$ netos en airtm, cuanto debo tranaferir de neteller?

    Responder
    • Hola Erickson, pues airtm cobra por depositar de neteller 7% mas 0.30 centavos de dolar, para recibir 100 netos simplemente a la hora de depositar, colocas en su calculadora 100 dolares y ellos te dicen cuanto sera acreditado, en este caso si colocas 100, calcula el 7% para el cajero, y resta esa cantidad al monto que vas a depositar y después resta 30 centavos, es decir, si en airtm colocas un deposito de 100 dolares, ellos te acreditaran al final 92.70 dolares, 7 dolares para el cajero y los 30 centavos para ellos. Para recibir 100 netos deberías depositar 108 dolares y en neteller simplemente al momento de hacer la transferencia te cobra el 1.90% sobre el saldo a transferir así que deberías tener por lo menos 110 dolares disponibles. Pero no estoy seguro de si ahora permiten transferir mas de 20 dolares entre cuentas, ya que recuerda que te asignaran un cajero al que vas a transferir de tu cuenta de neteller y hasta donde tengo entendido permiten ahora una transferencia maxima entre cuentas de 20 dolares.

      Responder
  5. hola buenos dias, tengo una duda que a lo mejor puedas aclarar, pedi una transferencia de paypal a airtm, sin embargo debido a que no tuve internet no pude realizar el pago al cajero al tiempo que me dijeron y me pusieron en mediacion, esta mañana aparezco ya que fue mediado a mi favor y transaccion aprobada, sin embargo no he depositado porque no se si puedo aun, es decir si deposito con el mismo numero de confirmacion que me dieron o me daran uno nuevo, y otra duda es que ellos cobran comision y el deposito es directo al cajero, en el correo decia que le transfiriera al cajero menos de lo que pedi, es decir quedaria pendiente la comision de airtm como la cobran?

    Responder
      • Hola Yasiel, no puedo contestar a esa pregunta, ya que, no tengo zelle como método de fondeo de la cuenta, por tanto no se cuanto pueden cobrar de comisión por el cajero, y pasa lo mismo con la segunda pregunta, lo que puedo decirte es que por lo general se cobra entre un 5% y un 12% dependiendo del procesador de pagos.

        Responder
  6. hola silvana, bastante interesante la pregunta, por lo que tengo entendido, estabas realizando un deposito paypal-airtm, donde desde luego cobran comision un 17% para el cajero y 0.30 centavos para Airtm, si no lograste hacer la transferencia a tu cajero en el tiempo estimado como lo dices entras en mediación, pero ademas supongo que en tu cuenta debia aparecer que te estaban guardando un fideicomiso por la cantidad a acreditar, y solo se libera si el cajero confirma el deposito en este caso a su cuenta paypal. Ahora, puedes depositar y seguir el proceso siempre y cuando en tu cuenta aparezca el cajero con tu solicitud aceptada, si esta así, y no dice cancelada aun estas a tiempo de hacer el deposito. Lo de la comisión sale desde el momento que vas a depositar, en tu cuenta si vas a la transacción que estas haciendo en los detalles de la misma debe aparecer la cantidad que debes transferir, después los impuestos, y por ultimo lo que te van a acreditar. Debes transferir lo que diga en transferencia electrónica, allí están incluidos los impuestos. Cualquier otra duda no dudes en preguntar. Espero le sirva la informacion

    Responder
  7. Hola Buenas tardes, Neteller bloqueo las tarjeta de credito, puedo usar Uphold para tener una tarjeta de credito ? lo que que estoy leyendo, tansfiero el dinero de neteller a airtm y luego a uphold?

    Responder
    • Hola Jose Alberto, si puedes transferir el dinero de Neteller para Airtm, pero eso inmediatamente se reflejara en tu cuenta de Uphold, recuerda que Airtm es una aplicación de Uphold para acceder a los dolares digitales. En uphold puedes solicitar la mastercard en tu tarjeta de dolares, pero tienes que tener en cuenta que no funciona igual que la de Neteller, (al final del articulo sobre este tema de uphold y mastercard explico el por qué), ya que solicitas la tarjeta pero esta funciona con un saldo finito que tu le impones, mas no con el saldo de la cuenta como en Neteller, esa es la única diferencia, es mas parecido a una Gift card, solo te cobran un 3% del monto que tendrá la tarjeta y la puedes cancelar en cualquier momento.(Puedes solicitar cuantas quieres siempre y cuando seas miembro verificado)

      Responder
      • Cuando dices que puede solicitar cuántas tarjetas desea si es miembro verificado. Yo podría entonces solicitar una para otra persona ? Por ejemplo para mi mamá u verificar su cuenta PayPal?

        Responder
        • Hola Gaby, si puedes solicitar otra tarjeta aparte de las que tengas, esta tendrá todos sus datos diferentes a excepción del nombre que sera el tuyo, pero no se si paypal, solicita el nombre al que esta la tarjeta. Si ese fuera el caso y debe tener el nombre de tu mama, pues tendrías que crearle una cuenta en uphold y enviarle por transferencias entre cuentas la cantidad que deseas para su tarjeta y ella no tendrá problema alguno. Espero te sirva la informacion.

          Responder
  8. Buenas tardes, tengo muchas dudas como transfiero el dinero de neteller a airtm, tengo 35 dolares cuanto podria enviar y cual es el metodo de envio, gracias

    Responder
    • Hola Gustavo, en realidad es bastante sencillo transferirlo, en este caso estamos hablando de un deposito, vas para Airtm, seleccionas deposito, y seleccionadas desde donde lo harás en tu caso marcas neteller, (el correo con el que te registraste en Airtm debe ser el mismo que el de tu cuenta en Neteller) y colocas el monto a transferir, como se trata de neteller, creo que ellos permiten transferir entre cuenta un máximo de 20 dolares con un impuesto del 1.90%, entonces en airtm el monto a colocar en su calculadora es de 20 dolares (ojo ese es el monto a transferir no lo que te aparece en acreditar), como sabes un porcentaje lo tendrá el cajero y los 30 centavos para Airtm. Después darás clic en encontrar cajero, y esperas, la persona que te asignaran sera alguien con cuenta en ese procesador de pago, y tu simplemente copias su correo que te sera dado, y le transfieres los 20 dolares, copias el numero de confirmación que te aparece al final de la transacción y lo introduces en la opción de Airtm que dice «transferencia electrónica enviada». Ahora esperas a que el cajero confirme y listo. Por seguridad toma captura de pantalla de la operación en neteller en caso de que te lo pida el cajero, o el soporte de Airtm, esto pocas veces pasa.

      Responder
  9. Excelente página y buena información.
    Una pregunta, es decir que Uphold emite una sola tarjeta, con un único saldo?, al terminar ese saldo se muere la tarjeta?, no tengo forma de recargar el saldo a esa TDC o tarjeta virtual?… Gracias

    Responder
    • Hola Dave, si como me lo estas diciendo, por esa razón puedes emitir cuantas quieres, y justamente en la ayuda de uphold te dicen que debes estar seguro de lo que vas a gastar, ya sea un producto en especifico o varios de emitir un monto para ser gastado allí, y si se te acaba el saldo, simplemente puedes cancelarla, y el saldo sobrante que te quede sera devuelto en las próximas 24 horas, ya que no hay forma de recargar la tarjeta, esa es la diferencia entre esta y la que tenia neteller. Ademas por razones de seguridad.

      Responder
    • Tal vez puedas investigar sobre la plataforma Payza, ellos también poseen este servicio de tarjeta mastercard, como en neteller, y Airtm trabaja con ella, el problema son las comisiones. Espero sea de Ayuda

      Responder
  10. hola buenas tengo una consulta, soy nueva en la pagina AirTM trate de hacer un deposito de mi cuenta paypal a la misma para después tener los bolívares, al principio lo hizo coloque mi correo y comenzó a buscar cajero, pero la cancele porque no sabia bien el proceso, ahora el problema esta que intento hacerlo de nuevo y coloco el monto , coloco que es por paypal pero a la hora de colocar mi correo electrónico no me lo permite, cosa por la cual no me deja buscar cajero porque no me deja rellenar ese espacio . me podrían ayudar para saber que debo hacer? e intentado cancelar la cuenta y abrir otra a ver si así se arregla pues ya e echo de todo y no lo soluciono y escribo a la pagina y nadie responde, pero tampoco me sale la opción de darme de baja. por fa ayudaaa!!!

    Responder
    • Hola Niro, pues es preocupante lo que me dices, pero tienes que tener algo en cuenta, cuando te registraste en Airtm, que como te diste cuenta esta trabaja como una aplicación de Uphold, en la cual si quieres mayor eficiencia y seguridad debes verificar tu cuenta algo bastante sencillo. Pero bueno, esto es para mayor utilización de la plataforma y recomendaciones de ellos. En tu caso debes tener claro que el mismo correo con el que te abriste la cuenta en Airtm, sera el de tu cuenta en paypal, y para configurarlo correctamente debes en tu cuenta de Airtm ir a opciones, en la lista desplegable, clic en editar perfil, después en opciones de transferencia electrónica, seleccionas paypal, colocas tu correo y una vez colocado no se puede cambiar por políticas de la empresa. En este caso tal vez si no lo tenias configurado así puede que sea este la razón de tu problema, y con respecto a las dudas sobre el proceso te recomiendo leer cuidadosamente los pasos colocados en este articulo sobre como hacer un deposito. Si el problema continua debes contactar a soporte, o puedes hacer esta pregunta en su pagina de facebook AirTM en Español aqui el link https://www.facebook.com/airtmvenezuela/?fref=ts, alli también te podrán ayudar en caso de que esto no funcione. Espero te sea de ayuda la informacion

      Responder
    • Hola amigo, si puedes enviar dinero de tu cuenta de paypal a otro usuario del mismo procesador de pago, entonces, no tendrás ningún problema al momento de hacer depósitos o retiros a tu cuenta de paypal (Desde luego, si este fuera el caso, los montos a transferir suelen ser mas limitados, ya que un usuario verificado, tiene mas ventajas). Ahora, no se si en sus políticas ellos exigen que tienes que verificar tu cuenta para transferir entre cuentas de paypal, si ese fuera el caso, entonces necesitaras verificar antes de hacer cualquier transacción en Airtm. Gracias por el comentario

      Responder
  11. Hola amigo Fredy llevo mucho tiempo trabajando con la plataforma Airtm depositando y retirando dinero, pero me llamo la atencion hacerme cajero. Como funciona el proceso y cuanto hay que tener disponible para esto? Gracias!

    Responder
    • Hola Jose, pues te diré que ya somos dos, con la duda, tendrías que contactar a las personas de Airtm por su nuevo Chat, que en su pagina de Facebook dice el horario de atención y preguntarles cuanto deberías tener disponible en bolívares y en dolares para comenzar a ser un cajero, ya que por ahora no dispongo de esa información. Lo cierto es que en tu usuario en la opción de volverte cajero, te das cuenta sale ese formulario, que les indicara a ellos si posees lo mínimo a no para aprobar y ser un cajero. Gracias por el comentario

      Responder
      • jose como estas no he podido terminar mi registro en la plataforma. tiene algun horario: ? me sale esoto: Falló el registro… inténtalo de nuevo más tarde.
        gracias por tu ayuda.

        Responder
  12. hola muy buenas tarde de verdad te felicito por tu pagina y por tu experiencia en explicar a los nuevo usuario yo quisiera hacer una consulta. verifique me cuenta paypal con una tarjeta virtual de uphold ya la cuenta esta verificada y ya me devolvieron los 5 dolares. yo puedo cancelar la tarjeta para poder recuperar los 5 dolares.. y no me afecta nada en la cuenta de paypal sobre la verificación?

    Responder
    • Hola Carlos, pues esa pequeña duda también la poseo, ya que no he realizado la prueba pero puedes ver el comentario que le respondí a Emilio Rios del 17/01/2017 articulo sobre Uphold y mastercard aqui el link https://fredyolmos.com/actualidad-economica/uphold-y-la-tarjeta-mastercard-funciona/, alli explico un poco lo que pasaría en teoria, pero tienes que probarlo. Si tu cuenta ya fue verificada, y cancelas la tarjeta no debería haber problema, pero como le respondí a Emilio, intentalo, y si no tienes problema, por favor confirmarlo aquí con tu comentario. Gracias

      Responder
      • Yo lo hice hace unos meses, en mi caso hacer la TDC fueron 10,5$ una vez verifiqué Paypal cancelé la tarjeta de Uphold e igualmente Paypal quedó verificado.

        Responder
  13. Hola Profesor Freddy, me parece muy interesante su artículo, pero tengo una duda. Siendo cajero de AirTm uno tiene la posibilidad de ganar en dolares provenientes de las comisiones por transacciones, sin embargo, pasar dinero de Paypal a AirTm para luego hacer las transacciones de depósito de los clientes no es rentable por el alto costo de las comisiones PayPal -> AirTm comparado con el pequeño % de ganancia que genera ser cajero. ¿Cual cree usted que es la forma más eficiente de ganar en este caso? Bien sea en bolívares o en dólares. Saludos profe!

    Responder
    • Hola Nick, pues como tal no sabría decirte, ya que no soy cajero de Airtm, por tanto no conozco bien ese campo, pero, por lo últimos porcentajes que tiene Airtm, sobretodo en el área de depósitos y retiros en Bolívares, es probable que tengas mejores resultados, he incluso con el procesador de pago Neteller, gracias al impuesto tan bajo que existe para las transferencias entre cuentas, este ultimo seria para ganancias netamente en dolares. Espero te sirva la informacion.

      Responder
  14. Saludos amigo, tengo 2 preguntas; sabes que quiero usar Uphold como mi billetera, después de recibir el pago de mis PTC ahora.
    1° ¿puedo transferir ese monto a mi cuenta paypal o payer? y la misma cantidad que se me refleja en Uphold siempre se me refleja en el AiRTm?
    2° ¿ Después que compro una tarjeta virtual, ese monto por el que a compre la debo gastar o la puedo transferir luego a cualquiera de mis cuentas?

    Responder
    • Hola Isis, con respecto a la primera pregunta la respuesta es un doble si, con ayuda de airtm puedes transferir el dinero que recibas a Uphold, y ademas recuerda que Airtm es una aplicación que trabaja solamente con la tarjeta de dolares de Uphold así que si recibes por ejemplo Bitcoins en la tarjeta de Uphold, deberás transferir entre tarjetas hacia la de dolares para que lo que recibas se refleje en Airtm.
      Con respecto a la segunda, si emites una tarjeta virtual esta funciona igual que cualquier otra posee un tiempo limite para usar, y el monto lo gastan cuando quieras, lo único que no puedes hacer desde uphold es recargar el saldo de esa tarjeta, por eso tienes que estar seguro de lo que vas a comprar o hacer con ella para que no te afecte el 5% de emision. Con la otra parte de esa pregunta te recomendaría que preguntaras directamente al soporte de Uphold, ya que no poseo esa información. Gracias por comentar

      Responder
    • Hola Manuel, es bastante sencillo, comienza por registrarte en Airtm, que te recuerdo es parte de Uphold, y sigue las instrucciones publicadas en este articulo sobre ¿cómo hacer un deposito?, debes saber que los cajeros cobran una comisión por paypal, y un pequeño impuesto para Airtm, los veras una vez estés en el sistema, y te dirijas a la opción deposito, seleccionas tu procesador de Paypal y colocas el monto en este caso 5$ y ellos te diran cuanto te acreditan. Ten bastante claro esto, el correo de tu cuenta Paypal debe ser el mismo con el que te registres en Airtm

      Responder
    • Hola Miguel, una pregunta interesante, si tienes cuenta en Uphold y vez la tarjeta de BTC, sabrás que puedes enviar o recibir bitcoins, en este caso transferir entre monederos debe ser posible. Si tienes varios monederos, y ellos te permiten enviar bitcoins a direcciones que no pertenezcan a usuarios registrados alli, debe ser posible. En uphold simplemente, en la opción de enviar, y colocar la dirección de la billetera , tienes esa alternativa de transferir a otra wallet. Lo que falta es que pruebes, haciendo la transferencia.

      Responder
  15. Buenos dias tengo una pregunta tengo unos dolares q lo estoy generando en paypal y netter quisiera saber si puedo enviarlos por este medio a mi cuenta de Bank of america EEUU que tan seguro es o si alguno ya realizo un envio podrian explicarme como es el proceso muchas gracias .

    Responder
    • Hola Carlos, hasta ahora la comisión de Airtm (Aplicación de Uphold), para hacer retiros hacia Payonner es del 7% mas 0.30 centavos de comición.

      Responder
  16. yo soy cajero y tenia 67.95 usd pero despues de hacer unas transacciones de aceptar y depositar Usd quede en 66,32, entonces mi pregunta es: es factible ser cajero?, pense que ganaria algo pero creo que perdi.

    Responder
    • Hola rafael, recuerda que esto son nada mas y nada menos que negocios, tienes que tener mucho cuidado con el tipo de operaciones que aceptas, y de donde vienen tus ingresos, si es solamente por ser cajero o por bitcoins, cosa que muchos usan para vender sus dolares, y después los retiros. Pero todo depende de la tasa a la que estés realizando la operación si te conviene o no.

      Responder
  17. Buenas tardes, yo puedo hacer el cambio de dolares desde mi cuenta Payza a bolivares (Banco BOD)? Tengo que estar registrado obligatoriamente en la pagina de Airtm?

    Responder
    • Hola Juan, para hacerlo necesitas necesariamente estar registrado en Airtm, y después transferir de payza para Airtm y después a tu cuenta en el banco a través de un cajero.

      Responder
  18. Buenas, soy nuevo en esto y tengo una o varias dudas y no sé cómo hacer un procedimiento.
    En una Página Web me pagaron con Una Gift Card de Amazon la cual acepte y tengo en mi correo (No la he registrado en mi cuenta de Amazon). Mis preguntas son:
    1. ¿Puedo Cambiar el Monto de Esta Tarjeta Gift Card de Amazon en AirTM?
    2. Si lo puedo hacer cómo es el procedimiento.
    Le agradecería su ayuda, Gracias

    Responder
    • Hola Pedro, con respecto a la tarjeta, debes registrarla en tu cuenta para que tengas el saldo y puedas usarlo para depositar en Airtm. Después de esto, sigue los pasos descritos en el articulo sobre ¿Cómo realizar un depósito?, recuerda que debes utilizar el mismo correo que tienes en Amazon para registrarte en Airtm y así hacer las operaciones sin problemas.

      Responder
  19. Buenas noches profesor, agradecido con usted por compartir su conocimiento, mi pregunta es con respecto a la opción ENVIAR de Airtm, yo estoy en Caracas- Venezuela, existe una manera que mi sobrina que esta en Puerto Rico me envíe unos dolares que tiene en efectivo por que no posee cuenta bancaria en $ por la opción enviar y yo pueda almacenarlos electronicamente en mi cartera de Uphold en $ para luego utilizarlos generando la tarjeta de Uphold en $ o cambiarlos a Bitcoins? El que mi sobrina tenga los dolares en efectivo es un impedimento o existe una forma que por Airtm lo reciban y pueda realizarme el envío?

    Responder
    • Hola Jose. lamentablemente Airtm solo realiza operaciones con dolares digitales, por los momentos no hacen operaciones en Efectivo. Si consiguiera la forma de que alguien le hiciera el favor de hacer la operación de deposito en Airtm, y después se los enviara seria una solución de resto no podrá hacerlo con los dolares en físico.

      Responder
      • Hola Prof. Fredy Olmos, necesito saber si un amigo me puede hacer una transferencia desde Argentina en dólares desde otra cuenta de Airtm y luego yo poderlos enviar a mi cuenta acá en Venezuela?, lo que quiero saber realmente es si me liberan el dólar y me lo reembolsan como dolar paralelo ?

        Responder
  20. buenos dia si yo ago la trasferencia de paypal a airtm . y pido airtm que me aga la transferencia en bolivares al bicentenario o provincial se puede.

    Responder
    • Hola Yoive, lo que me estas preguntando se puede hacer perfectamente, solo tendrás que esperar que existan cajeros disponibles para dicho banco, cosa que es muy probable.

      Responder
  21. hola amigo como esta! mi pregunta es si yo compro por airtm una Gitf Cards es seguro si a la persona que le hago la transferencia por airtm me envie mi tarjeta de regalo y no la use

    Responder
    • Hola Erick, si solicitas tu tarjeta de Amazon la Gift Card es bastante seguro que se realice la operación sin problemas con el cajero, en caso contrario, escribe al chat de Airtm donde su equipo técnico se encargara de resolver cualquier inconveniente.

      Responder
    • Hola Leidys, para que alguien lo pueda hacer, necesita tener una cuenta bancaria y registrarse como se indica en el articulo, como esta pagina trabaja en mas de 60 países, no deberá ser un problema si tienes a alguien en el exterior. Esa persona después de registrarse y después hacer un deposito en su cuenta de Airtm siguiendo los pasos aquí descritos, después de hacerse efectivo el deposito, la persona deberá usar la opción de enviar que es gratis, y escribirá el correo electrónico que usted le indique, (es recomendable que usted también tenga una cuenta en Airtm, así una vez que el envíe los dolares le llegaran directamente y podrá usarlos, la dirección de su cuenta es el correo electrónico con el cual se registra), recuerde que la persona no debe poseer necesariamente cuenta bancaria en el país donde esta residenciado. Por ejemplo: tengo una cuenta bancaria en Venezuela pero estoy viviendo en Estados Unidos, puedo comprar en Airtm, pero con Bolívares en este caso ya que en la pagina como se ve en una de las fotos le pregunta donde esta dicha cuenta bancaria, simplemente debe ubicar el país y tener sus datos al día, ahora en caso de que ya posea una cuenta en el país de residencia mejor. Cualquier duda no se olvide en preguntar

      Responder
  22. buenas, quisiera me aclare la siguiente duda: Tengo una gift card en Amazon, quisiera enviar esos dolares a AirTm y luego enviarlos a una cuenta en dolares en el exterior propia. Eso se puede hacer? cuales son las comisiones?. Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Delby, puedes depositar los dolares de tu gift card hacia Airtm por medio de un Depósito, actualmente el porcentaje del cajero es de un 16% mas los 30 centavos para Airtm. Ahora después de que tus dolares estén en la plataforma, debes tener presente que para retirar fondos hacia una cuenta bancaria esta debe ser de EEUU o de países Europeos, se recomienda usar esta función por medio de Uphold, por ahora Airtm, ha tenido problemas con este proceso. Las comisiones para enviar dinero a tu cuenta bancaria, creo que son gratis, pero en la ayuda de Uphold existen artículos sobre esto, tanto para envío de tu cuenta hacia Uphold, como retiros.

      Responder
      • buenas mi estimado yo tengo el mismo caso con la diferencia que deseo hacer un retiro para mi cuenta bancaria en bolivares me preocupa eso de que pueda tener problemas a la hora de hacer dicho retiro

        Responder
        • Hola Johnny, en lo personal no he tenido problemas a la hora de hacer retiros. Antes era mas lento ahora el proceso es mas rapido y confiable. Bueno, aunque esto ultimo siempre ha sido así.

          Responder
  23. Buenas Profesor Freddy! Tengo dinero en Neteller que me quedo de Poker de cuando servian aun las tarjetas fisicas! Soy de Venezuela y no hayo forma de sacar el dinero. Que me recomiendas? Me abri ya una cuenta de Uphold y bueno por ahi voy. Si es por este medio entonces como lo haria? Como seria el proceso con todo eso de uphol y airtm para yo sacar esos $ o al menos para poder comprar en internet y poder usarlos!

    Responder
    • Hola Cristian, si ya abriste la cuenta de Uphold y también tienes configurada tu cuenta de Airtm, todo lo que tienes que hacer es un deposito desde Neteller hacia Airtm, esto se explica en el articulo detalladamente, existen ciertas comisiones, la del cajero, si no me equivoco es del 9% para el cajero (La persona a quien le enviaras los dolares de tu cuenta neteller, a traves de la opción transferencias entre cuentas de Neteller, que tiene un limite de 20$, por tanto lo máximo a depositar en Airtm debe ser de 20$) y un impuesto de 30 centavos de Airtm, después de hacerse efectivo el deposito en tu cuenta de Airtm, este se vera reflejado en tu tarjeta de dolares de Uphold. Con Uphold podrás solicitar a partir de los 10$ tu tarjeta Mastercard virtual, o retirar dolares a Bolívares con Airtm a tu cuenta de banco en Venezuela. La información sobre los retiros esta detallada en el articulo y la información sobre la tarjeta de Uphold esta al final de este articulo.

      Responder
    • Hola Nikoll, saludos desde Venezuela, para empezar debes tener tu cuenta de Uphold verificada y tener configurada la cuenta de Airtm, la persona en Venezuela también debe poseer su cuenta de Airtm para que no tenga que esperar cuando envíes los dolares. Ahora para hacer el deposito, tendrás que entrar en la opción Deposito, seleccionar en método de transferencia, transferencia bancaria y colocas el monto de dinero a ingresar en Airtm (Ejemplo: si depositas 100$ la comisión del cajero actualmente es del 15%, entonces resta este porcentaje que serian 15$, después resta los 30 centavos de impuesto de Airtm, con esto te quedaría el monto a acreditar de 84.70$) , debajo de este monto donde te darán la información sobre las comisiones de los cajeros y el monto a acreditar te solicitaran los datos de tu cuenta bancaria, (Estos se usaran cuando quieras retirar), y das clic en encontrar cajero, (para mas información de este proceso consulta el articulo en Depósitos), haces la transferencia al cajero y esperas a que se haga efectivo. Después de tener los dolares en tu cuenta, solo falta transferir a tu amigo aquí en Venezuela, lo único que necesitas es el correo electrónico con el que esa persona se abrió la cuenta en Airtm, este proceso de envío lo puedes hacer desde Airtm o Uphold, en ambos es gratis e inmediato y el monto máximo por día para transferencias es de 10000$, una vez hecho esto tu amigo en Venezuela podrá retirarlos o hacer otras operaciones con el dinero. Si posees otra duda no dudes en comentar

      Responder
  24. Hola buenas tardes Prof. muy buena la informacion que ha dejado en la pagina, soy nuevo en AirTM, y me surgió una duda. Tengo cuenta en moneda extranjera con el banco de venezuela, hay alguna manera de yo tranferir el dinero que tengo alli (USD) a AirTM, para luego retirarlo como Amazon Gift Card?

    Responder
    • Hola Eduardo, lamentablemente Airtm y Uphold solo trabajan con cuentas ubicadas en EEUU y Europa, así que la operación que me preguntas no puede hacerse, la única forma seria depositando con Airtm y retirar hacia Amazon, es decir una gift card. Si tuvieras las cuentas en dichos paises la respuesta seria afirmativa ya que no tendrías ningún impedimento.

      Responder
      • Gracias por su respuesta, en todo caso supongo q deberia funcionar con una cuenta en dolares en Banesco Panama. la idea es evitar el cambio del dolar negro

        Responder
  25. Buenas noches, un cordial saludo, estoy interesado en ahorrar en dólares porque actualmente poseo un ingreso extra en bolívares y no deseo que pierdan valor, airtm sería mi solución? Busco acumular dólares para luego utilizarlos en el exterior o bien venderlos por bolívares si es que su precio aumenta en el mercado paralelo, agradecido con la persona que aclare mi duda

    Responder
    • Hola Alberto, estas en lo correcto Airtm te puede ser de mucha ayuda, ahorrando en Dolares, lo que tienes que tener en cuenta es de estar pendiente de la cotización del dolar en la Pagina de Airtm una vez que estés registrado, podrás realizar estos depósitos y retirarlos cuando los necesites.

      Responder
  26. Hola profesor.

    Muy bueno su sitio siga asi.

    Investigue y «Heche» unos numeros y estos son los resultados:

    Cuando compras el sistema te calcula el cambio 10% por arriba y cuando vendes 10% por debajo. Luego el sistema te quita las comisiones de 17% por deposito y 10% por retiro mas la cifra infima de 0.3 centavos por transaccion que podriamos ignorar.

    Por ejemplo si tengo 1millon de bsf los deposito y los retiro de airtm el mismo dia este sera el resultado:

    – Se tiene 1millon bsf
    – Cambio del dia 4400bsf por dolar
    – El sistema te compra los bolivares 10% por arriba (4840bsf) lo cual te da $206.61
    – El sistema te cobra la comision del 17% por depositat lo cual te deja $171.49
    – Ahora hay que retirar
    El sistema te quita el 10% por retirar lo que te deja $154.34
    – El sistema te vende los dolares 10% por debajo (3960bsf) lo cual te deja con 611186.4bsf
    – La perdida total por depositar y rerirar el mismo dia es del 38.88% redondeando 39%

    Mi opnion es que el servicio es una buena opcion para ahorrar a largo plazo pero no muy buena para despositar y retirar en cortos periodos. Si se compara el dolar hace no mucho estaba en 1000bsf y ahora esra al 400%.

    Lo que quiero decir es que es preferible perder el 39% de tu dinero y ahorrarlo en airtm que dejarlo en bsf y mirar como se devalua 400%.

    Aunque parezca mentira luego de perder 39% de tu dinero airtm es una opcion buena para ahorrar y para poder convertir tu dinero paypal en moneda local si no tienes ninguna opcion de tener una cuenta en dolares aqui o el exterior.

    Yo usaria airtm para cambiar a bolivares pero no para recibir pagos. Yo usaria paypal para recibir los pagos se perderia 6% y luego cambio a bolivares y se perderian como 22% retirando en bsf pero vuelvo y repito sigue siendo una opcion comparado a no poder recibir nada di no tienes cuenta extranjera.

    Si hablamos de ahorrar conozco gente que compra bienes como motos y tvs y luego las vende cuando necesitan el dinero… recordemos que lo que se devalua es la moneda y no el bien o por lo menos algunos tipos de buenes.

    Hay gente que ahorra comprando los dolares en efectivo oro o plata y algunos hasta giftcards.

    Una cosa que me pone a pensar es como hacen algunas personas para verificar las cuentas paypal si no tienen cupos cadivi o cuenta en el exterior.

    Tambien investigue sobre ser cajero y segun lo que investigue no se gana dinero mas bien se pierde. Digamos tengo cuenta en usa y deposito en airtm eso me quita 4% cuando vendo me gabo 4% y cuando retiro pierdo 4% total pierdo como 4% menos 0.6centavos aprox.

    Tengo que estarme equivocando me gustaria que alguien me corrija por que de panita no veo ganancia siendo cajero hay algo que no me cuadra y segun lo que veo los cajeros son el corazon de este sitio… slmenos que… el sistema haga match automatico de alguien que deposita con alguien que retira cosa que es posible a la final el sistema toma su comision.

    Saludos

    Responder
  27. buenas tardes amigo, excelente informacion. soy nuevo en esto y necesito comprar $ por un medio seguro para inversiones en vzla que necesito realizar, para luego transferirlo a mi tarjeta amazon, es esto posible?

    Responder
    • Hola Humberto, desde luego puedes comprar de modo seguro por esta plataforma, si tienes cuenta en Amazon debes registrarte con el mismo correo que posees en Amazon, de este modo, al estar registrado haces el deposito para obtener los dolares en Airtm, y en esta misma plataforma puedes solicitar mediante un retiro una Amazon gift card, esto aparece explicado en la sección de deposito y retiro para mayor información. En definitiva lo que preguntas es posible con Airtm.

      Responder
  28. Buenas tardes, estoy pensando en irme a Ecuador, si ahorro dolares en Airtm luego estando en Ecuador existe la manera de poder utilizar el dinero? Gracias

    Responder
    • Hola Raul, la única forma en que pudieras utilizar el dinero en Ecuador es que tuvieras una cuenta bancaria en dicho País, puesto que, la pagina funciona mediante cajeros quienes realizan transferencias bancarias entre bancos del mismo territorio. Otra opción seria, que tuvieras a un conocido en Ecuador y esta persona tenga disponible una cuenta en Airtm, de modo que puedas enviarle por transferencia entre cuentas que es gratis el dinero que requieras, él haría un retiro y tendrías el dinero en Ecuador. En caso contrario, tendrías que abrir una cuenta en Ecuador y esperar para registrarla en la página y hacer los retiros en dicho país. Cualquier otra duda no dudes en preguntar

      Responder
  29. Amigo. excelente info.. gracias de ante mano, una consulta, si me van a transferir desde un banco en Trinidad ..puedo usar aritm para recibir dicho deposito en $.??? de ser asi. que datos debe suministrarle a la persona para que realice la transferencia

    Responder
    • Hola Alan. lamentablemente ni Uphold ni Airtm, permiten que un tercero deposite de una cuenta extranjera que ellos admitan a tu cuenta solo puede hacerlo el usuario previamente identificado con la cuenta bancaria, en todo caso si lograras tener una cuenta en Europa o USA, y te transfirieran en dicha cuenta, tu después podrías mandarlo hacia Airtm. De otro modo, no podrás enviarlo, si estas interesado en tener una cuenta en USA, que es un país que admite Uphold puedes leer este articulo espero le sea de ayuda http://ingresosclicks.blogspot.com/2016/02/como-abrir-una-cuenta-bancaria-en-usa.html, es para cuentas en Bank Of America para no residentes todo On-line.

      Responder
  30. muchas gracias por este post tengo una pregunta para crearme una cuenta en air tm es necesario tener la cuenta paypal yo solo tengo payoneer y quiero reunir en dolares el registro en esta pagina es gratis?

    Responder
    • Hola Gustavo, si es gratis el registro y no es necesario tener cuenta en ningún procesador de pagos, la función de Airtm es recargar el saldo en estos si tienes cuenta, o recibir dolares por otras vías como Bitcoin o cuentas bancarias. Ahora si tienes cuenta en Payooner debes registrarte con el mismo correo que tienes en Payooner para que no tengas problemas a la hora de trabajar con los depósitos y retiros, si vas a abrir cuenta en otro procesador como Paypal recuerda usar siempre el correo de Payooner que es a su vez con el que debes registrarte en Airtm.

      Responder
  31. Buenas tardes como estas amigo? muy buena pagina, informacion bastante util, quiero preguntarte algo, teniendo cuenta en Banesco es mucho mejor segun lei, en estos momentos para poder tener la tarjeta virtual que ofrece Uphold y asi poder verificar paypal correctamente recomendarias transferir a Airtm para ello? Sabes de cuanto tendria que ser la transferencia para hacer ese proceso? Te agradeceria enormemente si me puedes solucionar dicha duda, Muchas gracias y sigue asi que solucionas a los venezolanos muchos problemas en cuanto a flujo de dolares

    Responder
    • Hola Miguel, si lo que deseas es convertir de Bolívares a dolares, tenemos entonces a Airtm, lo mínimo para obtener la tarjeta de Uphold son exactamente 10.50$ así que aproximadamente la transferencia seria de 60.000 o más, tienes que consultar su calculadora de montos cuando hagas la transferencia por deposito, y cuando se te haga efectivo podrás obtener la tarjeta, actualmente la mayoría de los bancos funciona bien con Airtm ya que hay muchos más cajeros.

      Responder
  32. profesor fredy, me van a mandar unos 200$ a traves de paypal, yo no poseo una cta paypal, hay posibilidad que me los envien a airtm?
    Osea desde paypal y yo recibirlos en airtm?

    Responder
    • Hola Paolo, lamento decir que no hay forma de que te lo envíe directamente de Paypal hacia Airtm, si es de una cuenta que no sea tuya. La única forma seria que la persona se deposite los 200$ en su cuenta de Airtm y después te los envié por transferencia de cuentas, o que te crees una cuenta paypal, de lo contrario no hay forma.

      Responder
  33. Hola , tengo una duda quiero pasar los dolares de amazon a AirTM y cuanto sera el porcentaje la cuenta de airtm la cree con el correo de paypal

    Responder
    • Hola Carlos, la cuenta de airtm si la creaste con el correo de Paypal entonces ese mismo correo debe ser el de tu cuenta en Amazon para poder efectuar la transacción, el porcentaje actual para deposito de Amazon a Airtm es del 16%.

      Responder
  34. Hola Fredy buenas noches tengo una duda,bueno varias pero en el proceso de registrar cuentas y todo eso, me costaba mucho hacerlo con mi cuenta de estados unidos, por fin hoy creo que lo hice, mi primera operación fue transferir unos dolares de esa cuenta a la mía de airtm; me dice que esta buscando cajero o algo así, eso fue esta tarde, eso tardara mucho? revise hace rato y sigue igual, pensé que el proceso era más rapido por lo que había leído. Otra pregunta es, cómo es ese proceso de transferencia? un cajero me da los dolares o es directamente airtm? gracias

    Responder
    • Hola Enrique, el proceso depende del país donde estés efectuando la operación, o en este caso donde este ubicada la cuenta. Por lo general no debería tardar mas de unos minutos encontrar cajeros, pero es posible que tarde horas si no hay cajeros disponibles, Puedes intentar cancelar la operación y volver a probar. El proceso en Venezuela con las cuentas de aquí son últimamente muy rápidas que es lo que se menciona en el articulo, por la gran cantidad de cajeros disponibles actualmente. La transferencia de dolares es efectuada por Airtm, mas no son ellos quienes te dan los dolares es el cajero, ellos simplemente son un intermediario entre el usuario y el cajero. Por ejemplo, cuando tu realices un retiro, en ese caso tu le darás tus dolares a un cajero, ya que esta empresa funciona por el flujo de dinero entre usuarios y sus trabajadores (cajeros). Recuerda que antes de que se haga efectiva la transferencia de dolares a tu cuenta en la nube, tienes que transferir de tu banco el dinero a la cuenta del cajero y esperar que este confirme.

      Responder
    • Hola Alejandro, en ese caso tendrías que enviar la solicitud de cajero para que puedas ganar con las ventas de tus gift card, o en caso de solo transformar a bolívares puedes depositarlas en tu cuenta de Airtm.

      Responder
  35. Buenas Tardes Prof Fredy, gusto en saludarlo, una duda, soy de venezuela y tengo una cuenta en USA y deseo transferirle lo que tengo en cuenta AIRTM, haciendo un test , airtm observo que debita un 4% por el cajero mas 0.30 , mi duda es adicionalmente voy a cancelar algo mas por la transferencia? o el fee total es 4.30% gracias.

    Responder
  36. Buenas Tardes Prof Fredy, gusto en saludarlo, una duda, soy de venezuela y tengo una cuenta en USA y deseo transferirle lo que tengo en cuenta AIRTM, haciendo un test , airtm observo que debita un 4% por el cajero mas 0.30 , mi duda es adicionalmente voy a cancelar algo mas por la transferencia? o el fee total es 4.30% gracias.

    Responder
    • Hola juan, como has dicho no tienes nada mas que cancelar, de lo que no estoy seguro es que en USA sea el mismo porcentaje para deposito creo que es mas elevado, recuerda que al hacer el deposito tendrás que seleccionar USA como país donde reside la cuenta y creo que el porcentaje del cajero es un poco mas alto, los 30 centavos son un monto fijo al total de la cantidad a depositar, por eso es recomendable depositar una cantidad mayor de 2000 BS, en dolares claro la diferencia no es mucha, mientras mas grande el monto menos se percatara del impuesto.

      Responder
  37. Hola!! A pesar de que su explicacion se lee muy buena, es dificil de entender para los que no sabemos nada de esto!! Tengo una gif card de Amazon y quisiera me la cambiaran en Bs. a mi cuenta personal.. cuanto es la comisión que ellos toman y a que precio me los pagarian?si tengo 100 $ solo puedo cambiar 95?Es confiable?
    Gracias, saludos

    Responder
    • Hola Nilda, para que la tarjeta de Amazon pueda llegar a tu cuenta de bolívares hacen falta dos pasos, primero depositar tu gift card, si depositas 95$ te acreditaran según las comisiones actuales 79.50$ (la comisión es de 16% mas 0.30 centavos) , la tasa de cambio $/Bs varia, actualmente esta en 6100 Bs, entonces al retirar hacia tu cuenta bancaria en Venezuela (segundo paso), debes colocar la cantidad de bolívares a sacar, en este caso son aproximadamente 450.000 Bs y la tarifa a la que estarías vendiendo tus dolares seria de 5608,87, Y si este servicio es confiable hasta el momento no he tenido ningún problema.

      Responder
  38. Buenas tardes. Prof. Freddy, Un amigo me comento de AirTM, pero tengo algunas dudas. Me interesa enviar dinero a Venezuela, Estoy en España, cual seria la mejor opción de transferencia, tomando en cuenta los cobros por comisiones que con PayPal son bastante altos. Es seguro suministrar los datos de mi cuenta bancaria, cuando esta en mi cuenta nomina acá. Gracias espero su respuesta.

    Responder
    • Hola Victor, si tienes cuenta bancaria en España y deseas depositar dolares te recomiendo entonces la transferencia bancaria como medio para obtener saldo en Airtm, ya que solo se cobra un 6% de comisión, el segundo que cobra menos comisión es Neteller 9% por deposito. Si es seguro dar los datos de tu cuenta, ya que ellos solo la usaran en caso de que retires saldo, ya que, el cajero debe conocer los datos de la cuenta a transferir, para eso la piden antes de tu primera transacción. Gracias por el comentario

      Responder
    • Hola yo ya soy usuario de AirTM tengo ya un mes tratando que una persona me pague desde españa y no se ha podido porque no hay cajero para terminar su deposito bancario el tiene banco de bilbao, no entiendo que ineficiencia, y lo peor es que airTM no me da una solucion, solo me dicen que cuentan con pocos cajeros, mi pregunta es que bancos estan trabajando bien en España a ver si logro que me hagan ese pago. Gracias

      Responder
      • Hola Israel, podrías recomendarle a esa persona que utilice la opción de Uphold para añadir fondos a su cuenta, que es directamente desde el banco, tal vez le sea de mas ayuda este alternativa, ya que no es con un cajero sino directamente con el banco, si no me equivoco todos los bancos Europeos tienen esa posibilidad de agregar fondos directamente desde su cuenta bancaria hacia Uphold y por lo tanto hacia Airtm. Consulta este articulo de Uphold https://support.uphold.com/hc/en-us/articles/205803186-How-to-add-and-withdraw-funds-via-bank-transfer-Europe-, y dile a tu amigo que lo haga también ya que España esta entre los países soportados para añadir fondos directamente hacia su cuenta sin necesidad de cajero.

        Responder
  39. fredy en mi cuenta de neteller el correo es hotmail. y el correo que registre en airTM es gmail. he igual hice la tranferencia de neteller a airTM sin ningun problema.

    Responder
  40. hola profesor freddy, tengo una duda de seguridad, si se le realiza el deposito al cajero y este no confirma el deposito, por lo que nunca me liberan los dolares, desde mi punto se estaria tratando de una estafa! AirTM menciona que el cajero tiene un tiempo para confirmar la recepcion pero noto que no realiza un conteo del tiempo como pasaba para confirma la transferencia. han pasado 3 dias desde mi deposito y el cajero aun no confirma y el soporte de seguridad de AirTM no ha sido de mucha ayuda, como podria recuperar mi dinero en caso de que el cajero no confirme la recepcion?

    Responder
    • Hola Salvador, lo que puedo decirte es que trates de comunicarte con el cajero a través de su correo, ya la operación debería estar en mediación. Puedo decirte que algunas veces, esto ya ha pasado, tengo un caso que duro mas de 5 días en hacerse efectivo, la transacción. Lo cierto fue que ese cajero nunca mas lo asignaron por la puntuación que le dieron al terminar.

      Responder
  41. Hola Profesor, tengo una pregunta, anoche hice una transferencia de paypal a un cajero para que me transfiera en Airtm, hoy me dice que la transacción fue enviada a mediacion, quisiera saber que significa eso?? muchas gracias.

    Responder
    • Hola Sadai, lo que significa es que la operación paso a manos de un equipo técnico de Airtm, donde verán el porque de la tardanza del cajero, por lo general dura unas horas o días. Si tienes todos los documentos de la transacción, no debes preocuparte ya que es posible que te soliciten algún documento de confirmación.

      Responder
  42. Hola como estas profe, soy de colombia y quisierea hacerte un par de preguntas básicamente, dado que no encuentro respuestas, soy nueva en AiRTM y hace ya dos días estoy tratando de buscar un cajero pero aun no me lo han asignado o no se ha encontrado, que pasa en ese caso, y mas si las comisiones ya se han deducido?. y en cuanto se puede demorar AiRTM como máximo en encontrarme un cajero? si esto no sucede que podría hacer?
    mi otra pregunta es que AiRTM tiene la opción de transferir a PAYONEER, puedo enviar esos dolares a payoneer?
    Gracias por su pronta respuesta!

    Responder
    • Hola Magdalena, si no has encontrado aun cajero, es probable que sea por el día cuando lo solicitaste o que existen pocos cajeros, te recomiendo solicitarlos los primeros días de la semana. Si solicitaste un deposito o retiro y vez que pasa mucho tiempo, puedes cancelarlo y volver a intentar, no te preocupes por las comisiones, ellos te devuelven lo deducido al cancelar. Con respecto a la ultima pregunta, si, puedes enviar tus dolares de Airtm a Payoneer a través de un cajero, en este caso seria un retiro a Payoneer

      Responder
  43. Amigo una pregunta. Yo tengo una gift card de amazon de 30 dolares. Quisiera cambiar esa plata a mi cuenta paypal y vi que se puede con airtm. Se que la comision para ingresarlo a mi cuenta es 16% mas los 0,30 de airtm, pero tambien me toca otra comision para retirar de airtm a mi cuenta paypal? Cuanto seria?

    Responder
  44. Buenas tardes amigo, estoy comenzando como cajero en AirTM. He aceptado algunos depósitos desde Payza, pero he visto que a la mayoría de los depósitos Payza le descuenta una comisión y hay otro que no. Esto sera porque estan verificados los que no le aplican comisión? Saludos.

    Responder
    • Hola Jose, pues en realidad no sabría responderte, solo puedo decirte que estudies las políticas de Payza, en lo referente a comisiones, tal vez encuentres la respuesta que me estas formulando allí.

      Responder
  45. Hola, perdone la molestia, soy de Ecuador y quería consultarle si es posible transferir desde NETELLER a AirTM para posteriormente enviar el dinero a una cuenta de un banco en Ecuador???…

    Responder
    • Hola Paul, gracias por comentar. La respuesta es si, puedes perfectamente transferir desde Neteller y una vez que el dinero se haga efectivo retirarlo a tu banco en Ecuador.

      Responder
  46. Hola amigo saludos, tengo tiempo utilizando AirTM excelente pero tengo una duda y es la siguiente, a la hora de retirar salen todos los bancos de Venezuela perfecto pero si quiero realizar mi retiro a banesco Panama ? Me sale solo banesco , como haría en este caso ?.

    Responder
  47. Saludos profesor Freddy! ¿Esto significa que si poseo Saldo en mi cuenta de payza tranquilamente puedo pasarlo a AirTm y luego a mi cuenta de paypal?

    Responder
    • Con la tasa de dolar actual 8300 aproximadamente, tendrías que depositar 95.050 Bs, para que se acrediten 10,60$, y al retirar 10$, el total que debes tener en tu cuenta es de 10,60$, quedando así 10$ completos en Neteller.

      Responder
    • Hola william, para hacerlo tienes que cambiar en Airtm el país donde te encuentras, al momento de hacer el retiro, y allí seleccionas tu banco en Perú, tienes que ser el representante de dicha cuenta para hacer esto.

      Responder
  48. Saludos Profesor. Excelente aporte suyo respondiendo muy amablemente.

    Soy usuario de AirTM y tengo unos dolares en AirTM que necesito enviar a una cuenta bancaria BBVA en España de otra persona. Hago el retiro pero no aparece cajero para esa transacción.

    Que sugerencias me podrías dar con tu conocimiento y experiencia?

    Agradecido de antemano

    Responder
    • Hola Edickson, si la cuanta no te pertenece, entonces no podrás hacer el retiro, en caso de que si sea tuya pero no encuentras cajeros, es probable que no existan cajeros suficientes para atenderte en ese momento, lo que te puedo sugerir es que pruebes varias veces, cancelas la transaccion y la vuelves a ordenar para que la solicitud llegue mas rápido a los cajeros.

      Responder
  49. Buenas noches, de verdad que AirTM es lo mejor que he conocido, pero necesito la yuda de ustedes, como hago para pasar Bolivares a $, de tal manera que a traves de airTM los convierta y los deposite directo en un banco de estados unidos.

    Ya probe deposito de Bs a $ y me fue bien, de mi provincial a la cuenta de AirTM en las nubes, retire de AirTM los $ y los pase a Paypal, y me fue bien.

    Ahora quiero pasar los $ de mi cuenta AirTM a una cuenta de un banco Bank of Ameria en USA, y los Bolivares de mi provincial a $ a esa cuenta en USA

    Si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradezco

    Responder
    • Hola Gustavo, para depositar hacia Airtm desde Amazon debes tener ese saldo de 20$ en Giftcard, para enviarla al cajero que te asignen y una vez en tu cuenta de Airtm podrás llevarlo a tu moneda local.

      Responder
  50. buenos dias es legal usar paypal para intercambiar monedas , mi pregunta es porque se que paypal es sistema para vender o prestar servicios aparte de eso no estoy seguro si estas operaciones violan alguna normativa en paypal y ellos pudieran suspender mi cuenta por depositar o retirar dinero bajo esta plataforma

    Responder
    • Hola Pedro, No, esta plataforma no viola ningún reglamento de Paypal, ya que lo único que haces es enviar dinero a otra cuenta y esperar confirmación para Airtm.

      Responder
    • Hola yulgenis si eres Venezolana, debes colocar V12345678, es decir todo pegado, en caso de ser extranjero, simplemente cambias la V, por su letra correspondiente acompañado del número de cédula.

      Responder
  51. Hola que tal Prof Fredy Olmos soy nuevo en este tipo de herramientas tengo una pregunta ,sera que hay la posibilidad de tranferir de mi cuenta amazon 3,42$ tranferirlos a AirTM si existe este tipo de transacción por favor explicarme el proceso esperando de ante mano su respuesta Gracias!

    Responder
    • Hola Reineer, si es posible transferirlos a tu cuenta, para ello debes seguir los pasos descritos en el articulo en cuanto a Deposito, en este caso debes crear una giftcard en Amazon con el saldo que tienes, y en Airtm colocas ese monto 3,42$ para deposito, (En la nueva modalidad escoges, tarjeta de regalo, entre las opciones de Deposito y allí sale Amazon), cuando te asignen el cajero simplemente debes enviar esa giftcard al cajero y esperar la confirmación.

      Responder
  52. Buenas tardes profe, soy nueva en airTm e hice dos operaciones de prueba ¡me funcionaron de maravilla! La cuestión es que me gustaría convertirme en cajera porque sé que ganan comisiones por facilitar los depósitos y retiros. Mi pregunta ¿vale la pena? ¿pros, contras? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Zoraya, vale la pena si sabes como hacer negocios al momento de comprar o vender dolares, todo depende de como hagas las operaciones, por una razón hoy día existen muchos cajeros en Airtm, ya que es algo rentable si sabes como manejarlo, cosa que aprenderás a medida que hagas las transacciones y desde luego hagas tus cálculos, todo depende de como realizas tus inversiones.

      Responder
  53. Hola Profesor gracias por su explicación, estoy haciendo mi primera prueba pasando de PayPal a AirTM, sin embargo, se mantiene desde hace unas horas en el estado «Encontrar un Cajero»… es normal que tarde tanto?

    Responder
    • Hola Ali, no es normal, por lo general tardaba unos instantes pero durante la semana pasada hicieron una actualización en la forma de hacer los depósitos y retiros de paypal, razón por la cual los cajeros se están actualizando en esta nueva modalidad. Por esto es que no están por los momentos recibiendo depósitos y retiros, para mas información puedes preguntar en su soporte

      Responder
  54. buenas tardes. Tengo una duda ya que me estoy iniciando en esto de las ptc, clixsense y como freelancer. Tengo dudas con respecto a la forma de recibir mis pagos. Por ej, si tengo asociado PAYPAL y Neteller o Skrill a alguna de mis cuentas en páginas de este tipo es posible Utilizar AIRTM para transferir el dinero desde Paypal a Neteller para poder tener la tarjeta y utilizar el dinero mejor? Porque según he investigado Paypal no trabaja con esta empresa ni con Payoneer. Gracias

    Responder
    • Hola Lourdes, si es posible pasar tu dinero, ya que, Airtm trabaja con personas dentro de estas plataformas (Son conocidos como Cajeros), a quienes tu les transfieres la cantidad a depositar (Si deseas enviar de Paypal, Neteller o Skrill hacia Airtm) o Retirar (Si envías dinero de Airtm a estos procesadores de pago) y después de que ellos confirmen se te hace efectivo en tu cuenta de Airtm. Una aclaratoria, Neteller ya no tiene la Mastercard, fue eliminada según tengo entendido en noviembre del año pasado, pero puedes usar la de Uphold plataforma sobre la cual esta Airtm.

      Responder
  55. I see you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you’ve got hi quality content.
    If you want to know what is the best adsense alternative, type in google: adsense alternative Mertiso’s tips

    Responder
  56. Buenos dias esta mañana pedi un deposito de mi cuenta paypal y todavia la pagina esta buscando cajero, esto ocurre muy seguido? es mi primera transaccion

    Responder
    • Hola Andres, durante la semana pasada hicieron una actualización en la forma de hacer los depósitos y retiros de paypal, razón por la cual los cajeros se están actualizando en esta nueva modalidad. Por esto es que no están por los momentos recibiendo depósitos y retiros, para mas información puedes preguntar en su soporte.

      Responder
  57. Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo 20 dolares en Clixsense que quiero retirar ya que no me gusta como esta funcionando actualmente esta PTC.
    Quisiera saber su AirTm también trabaja con Payza sin problemas.
    Y no tengo cuenta en dolares y mi tarjeta de crédito Visa esta en proceso. Es mediante banco Banesco. ¿No tendré ningún problema para retirar o depositar bolívares y dolares?
    ¿Y las tasas de cambio funcionan en base al dolar paralelo o al cambio SIMADI? Porque si es en base a este ultimo no vale la pena.

    Responder
    • Hola Erick, Airtm trabaja sobre Uphold, es decir, tu tarjeta de Dolares de Uphold es donde se ve tu saldo de Airtm, si posees saldo en otras tarjetas que no sean esta, por ejemplo la de Bitcoin, los dolares que allí poseas no se reflejaran en Airtm. En otras palabras no tienes que transferir de Airtm a Uphold porque trabajan juntos.

      Responder
  58. buenas noches profesor excelente pagina por cierto lo felicito tengo una duda muy grande es posible transferir dolares de amazon es decir una gift card al fondo de airtm? (es decir un deposito ) y si es posible podria decirme cual es el procedimiento debido a que amazon creo que prohibio las transferencias del gift balance entre cuentas y no sabria el procedimiento para depositarlo al cajero o transferirlo ?

    Responder
    • Hola patrick, disculpa el no haber respondido antes, gracias a un problema con el dominio de la página, pero ya se soluciono, con respecto a la duda, si eso que me comentas es cierto, puedes contactar al soporte de Airtm, y notificarles sobre esta duda, ya que tengo entendido que se realiza con la gift card. Disculpas por contestar tan tarde.

      Responder
  59. HOLA SOY NUEVA EN AIRTM, YO GANO DINERO POR INTERNET EN DOLARES PERO PARA TENERLOS EN MI BILLETERA DE COINBASE LOS TENGO QUE PASAR A BITCOIN…. MI PREGUNTA ES? PUEDO PASAR ESOS BITCOIN A AIRTM PARA Q SE CONVIERTAN EN DOLARES Y LUEGO HACER MI RETIRO EN BS PARA Q SEAN DEPOSITADOS EN MI BANCO.

    Responder
    • Hola margaret, buena pregunta, resulta que con la migración de Airtm, es decir, la separación de Uphold y Airtm, POR AHORA ellos no tienen una dirección bitcoin para que llegue directamente el dinero a su plataforma y hacer el procedimiento que me dices, pero puedes usar uphold, ellos tienen una tarjeta de bitcoin y allí como hace la mayoría de las personas puedes retirar tus ganancias en forma de bitcoin, eso quiere decir, usando la dirección que te dan en añadir fondos, luego puedes transformarlos a dolares, en una opción llamada transferencia entre tarjetas (En esta opción solo te cargan el 1.05% de impuesto), y de allí transferirlos hacia Airtm a través de un deposito, (seleccionas transferencia electrónica y colocas Uphold). DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE HASTA EL 1 DE DICIEMBRE LOS DEPÓSITOS UPHOLD-AIRTM SERÁN GRATIS. Recuerda que las funciones de Airtm, siendo ahora una plataforma independiente son las mismas que se presentas en el articulo. Al ser nueva seguramente poco conoces Uphold, te recomiendo leer los artículos sobre esta plataforma, en unos días serán actualizados por el proceso que esta ocurriendo de migraciòn.

      Otra opción seria enviar desde coinbase hacia Uphold pero la comisión de la red te afectaría, lo preferible es, si la plataforma te puede pagar en forma de bitcoin, envíalo directamente a Uphold y realizas el procedimiento que te dije anteriormente.

      Responder
  60. HOLA PROFE MUY BUENA SU PAGINA FELICIDADES… PRESENTO UN DUDA. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN VENEZUELA (AUN) PERO ESTOY HACIENDO NEGOCIOS CON UNAS PERSONAS EN ECUADOR. ESTOY UTILIZANDO UNA CUENTA EN DOLARES PARA PODER OBTENER YO EN BOLÍVARES MI DINERO PERO AL CONVERTIRLOS SALGO PERDIENDO POR LA CONVERSION OFICIAL. HAY ALGUNA MANERA QUE ELLOS EN ECUADOR ME PUEDAN TRANSFERIR DESDE SU CUENTA PERSONAL HASTA MI CUENTA EN AIRTM Y YO PODER DISPONER DE ESE DINERO A COMO YO QUIERA?

    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA DE ANTEMANO.

    SALUDOS

    Responder
    • Hola mi amigo, puedes comentarles sobre esta pagina a ellos, como funciona y como pueden depositar de su banco hacia Airtm, es decir, que ellos depositen de su banco a la plataforma, para que simplemente te transfieran a tu cuenta y los usas. Otra opción es que paguen por Paypal como suelen hacer muchos negocios, y tu los transfieres hacia Airtm. Ahora si tuvieras cuentas en dolares de EEUU o Europa, puedes emplear Uphold para transferir tus fondos de dichas cuentas a esta plataforma y después los depositas en Airtm, recuerda que esto se debe a la migración que esta en proceso. Si tienes cuenta en Banesco Panamá, puedes pasar directamente los fondos hacia Airtm con un cajero, solo debes cambiar la ubicación de la transferencia bancaria de Venezuela a Panamá y buscar Banesco. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar.

      Responder
  61. Buenas noches, recién realicé un depósito a mi cuenta en AIRTM para obtener USD ,y quisiera saber: ¿ si al momento de considerar realizar un retiro en la moneda de BSF VEF mi inversión se va a incrementar con el paso de unos 15 días a un mes ? hago esta pregunta porque es conveniente saber si es rentable utilizar esta plataforma como método de ahorro?

    Omar desde Venezuela

    Espero haber sido explicito

    Responder
    • Hola Omar, lo rentable de Airtm, con los depósitos de bolívares, era hace unos meses atrás, ya que podías comprar mas y estos evidentemente aumentaban su valor, ahora también funciona, al depositar compras el dolar unos puntos por encima (esto dependiendo del monto que coloques), pero con el tiempo esto toma valor y ganas mas bolívares, es decir, que si sirve como método de ahorro, pero algo que ha mantenido mucho a Airtm son las criptomonedas, que gracias a Uphold podían transformarse a dolares y gran cantidad de cajeros y personas como nosotros utilizamos para obtener dolares sin necesidad de depositar. Ahora Airtm no cuenta con la plataforma para recibir criptomonedas, solo los cajeros (Pero próximamente los usuarios normales podrán hacerlo) pueden hacerlo, esto facilita el flujo de dolares así como también los retiros en bolívares, ya que no tienes que gastar los que depositaste.

      Responder
  62. Buenas noches profesor.. tengo algunas dudas sobre uphold y Airtm.. Mi duda es la siguiente.. Tengo un dinero en mi cuenta de Neteller y quisiera pasarlos a mi cuenta en dolares en USA.. que me recomendaria usted? por dando gasto menos en comisiones ??

    Responder
    • Hola Maria, puedes hacer los siguiente dado que Airtm y Uphold se separaron, puedes pasar tu saldo de neteller hacia Airtm, la comisión es baja para este procesador, de allí haces un retiro hacia Uphold cuya comisión es casi la mas baja del 2.5%. Una vez en Uphold retira tus fondos desde la tarjeta de dolares, en la opción retirar hacia mi banco en EEUU. Te recomiendo primero que nada, afiliar tu banco de EEUU con Uphold para tener esto listo, ellos comprobaran que esa cuenta esta a tu nombre, y después hacer lo mencionado anteriormente.

      Responder
    • Hola Keyla si puedes hacer lo que me dices, ella te puede enviar los dolares desde su cuenta de Airtm y luego desde tu cuenta los retiras al banco que afilies en Airtm y ellos te calculan el dolar en función a su tarifa y las comisiones respectivas del cajero, en este caso la tasa a la que ellos calculan el dolar es casi igual a la de dolartoday, casi siempre esta por debajo, pero es dolar paralelo. Recomiendo no sacar montos inferiores a los 5$.

      Responder
  63. Hola profesor, tengo ciertas dudas con respecto a la pagina de AirTM, resulta que hace un día, hice una transacción de deposito en AirTM desde AdvCash, pero el correo de la cuenta que use en AdvCash es distinto al de mi cuenta en AirTM, por esa razón el cajero canceló y me envió un correo pidiéndome que por favor aceptara la devolución y el me reintegraba el dinero a la cuenta de origen pero yo no lo acepte porque ya había hecho el deposito, AirTM nos llevo a mediación, ¿Me devolverán mi dinero? ¿En cuanto tiempo? ya han pasado 24hrs y aun sigo sin respuestas de algún tipo, espero su respuesta.

    Responder
    • Hola Gabriela, si la operación ya entro en mediación no tienes mas opción que esperar, y estar enviando soportes cada vez que puedas, para que ellos te indiquen cuento tiempo demoraran en hacer efectiva la devolución. Por esta razón se hace énfasis en el articulo que el correo con el cual se registre sea el mismo para los diferentes procesadores de pago, ahora puede tardar unas horas, o días para que se haga efectiva la devolución, pero recomiendo que los contactes y preguntes, ya que hasta ahora no he conocido casos donde la mediación no funcione.

      Responder
    • Hola liliana, no entiendo de que plataforma me hablas, actualmente Airtm no posee depósitos vía Bitcoin solo Uphold, si estas tratando de pasar de tu tarjeta de Bitcoin hacia la de dolares en Uphold, pero debes cumplir con el monto mínimo de lo contrario no podrás transferir. Pero no entiendo porque dices que quieres recuperar tu dinero, y de en que plataforma me hablas. Si puedes ser mas especifica te puedo ayudar.

      Responder
  64. hola saludos desde venezuela ..soy nueva en esto y llevo 9 dias trabajando las ptc ..ya logre 5 dolares y quisiera retirarlos por payzza ..tengo mi cuenta en payza y airtm creadas pero no verificadas es posible realizar la transaccion sin tener las cuentas verificadas ya que solo son 5 dolares? como haria en ese caso ..y gracias por tu respuesta excelente la informacion

    Responder
    • Hola yoselin, si payzza te permite hacer transferencias entre usuarios sin la necesidad de estar verificada y en airtm no te exijen estar verificada para configurar dicho método de transferencia electrónica no hay ningún problema. Si necesitas verificarte en airtm creo que necesitas tener un mínimo de transacciones de 10. Para estar mas segura puedes consultar al soporte de Airtm.

      Responder
  65. Hola buen dia saludos desde Argentina tengo una duda ! Quisiera saber si las plataformas entre si trabajan viceversa es decir yo tengo dinero en AirTM para depositos y demas que llegan en USA. Y llevar ese dinero de AirTM a Uphold y si existe una comision a pagar entre esos dos ? Saludos de ante mano. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Jose, si puedes hacerlo, si deseas hacer un deposito hacia Airtm desde un banco en USA es posible y cobran un 4% mas 0.30 centavos, y como deseas pasarlos a Uphold solo te cobran ya sea por deposito o retiro hacia la plataforma un 2.5% mas los 0.30 de Airtm.

      Responder
    • Hola Stivens, si Airtm posee cajeros en casi todos los bancos del país unos son más populares que otros, pero del BOD deben haber varios, puedes intentar haciendo un deposito o un retiro.

      Responder
  66. Buenas noches y muchos saludos, quiero hacer una operación de deposito en Airtm pero tengo una duda. Quiero depositar a mi cuenta Airtm cierta cantidad de Dolares por trasferencia bancaria desde una cuenta de moneda local (Venezuela) pero quería saber si puedo usar una cuenta jurídica para transferirle el monto correspondiente al cajero y así obtener mis dolares en mi cuenta Airtm. Espero y pueda atender mi inquietud, gracias de antemano

    Responder
    • Hola Mariela, si es una persona jurídica, es decir, empresa, la cuenta de Airtm debería estar creada como una empresa, para que en los datos que te soliciten puedas colocar los datos que se corresponden a dicha cuenta bancaria, en este caso, si la cuenta bancaria que introduces en Airtm, no coincide con los datos del usuario registrado, ellos no te permitirán afiliar tu cuenta bancaria, no puede pertenecer a terceros. Si necesitas mas información sobre la cuenta jurídica, puedes contactar al soporte de Airtm en su chat interactivo, para que te den más información. En conclusión, no puedes usar ese método, debe ser una cuenta bancaria a tu nombre. Gracias por el comentario

      Responder
    • Hola Gabriela, cuando entra en mediación pasa al equipo técnico de Airtm y ellos evalúan la situación en la cual se encuentra la transacción para así dar respuesta al cajero o al cliente. En este caso si realizaste la transferencia pero enviaste el numero de confirmación mal, te recomiendo que tengas a la mano el comprobante del banco en pdf para que puedas mostrarlo si es necesario al equipo de mediación, si ellos deciden que los dolares se pueden liberar simplemente se completaría la transacción, de lo contrario el cajero debe enviarte otra vez el dinero y vuelves a hacer la transacción. También puedes preguntar sobre este tema en el chat de Airtm.

      Responder
  67. Buenos dias, excenlente articulo y vigente aun para estas fechas. Una consulta: Realice la solicitud de deposito el dia de ayer Sabado, y ya hoy Domingo me sigue apareciendo el estatus «Esperando Cajero» tenia entendido que eso era una transaccion rapida, pero ya se ha tardado un dia entero, ¿Cuanto es el tiempo promedio que puedo esperar? ¿Deberia cancelar la operacion y pedir otra? Saludos.

    Responder
    • Hola Cesar, disculpa por responder tan tarde, para realizar los depósitos depende del banco que estés empleando, los mas populares son Banesco, Mercantil, Provincial, Banco de Venezuela y como otros 3, en este caso te recomiendo cancelar la solicitud y volver a colocarla, siempre recomiendo que realizar estas operaciones entre semanas, pero ahora prácticamente a cualquier hora hay cajeros disponibles, puede ser que del banco que usas no hay cajeros disponibles, si dura mas de 30 minutos recomiendo cancelar y volver a intentar.

      Responder
    • Hola Jose, la respuesta es SI, ambos necesitan tener Airtm. Primero para que puedas enviarle los dolares gratuitamente y segundo, para que ella pueda retirarlos a Bolívares usando la plataforma.

      Responder
  68. Buenas noches profesor soy nuevo en esto, estoy en Venezuela. Si una persona esta en Argentina ó España y ambos estamos registrados en AirTM me pudiera explicar por favor cual sería el procedimiento establecido por AirTM para que esa persona me deposite dólares desde Argentina ó España en AirTM y luego yo retirarlos en bolívares a tasa de cambio dólar paralelo a una cuenta bancaria en Venezuela??

    Responder
    • Hola jesus, la otra persona, es decir, la que se encuentra en Argentina, debe poseer una cuenta bancaria para hacer el procedimiento de deposito descrito en el articulo. También puede hacer un deposito a través de los procesadores de pago como paypal, neteller, perfect money, entre otros. El procedimiento es igual.

      Una vez que esa persona posea los dolares acreditados en su cuenta, simplemente, va a la opción «Enviar» coloca tu correo y el monto, el sistema le dirá si es un miembro del sistema y al completar el envío, revisas tu cuenta y aplicas lo descrito en el tema de «Retiros», que esta bien desglosada en el articulo.

      Responder
    • Hola Juan, desde luego que puedes hacerlo, es un retiro, vas hacia esa opción, seleccionas transferencia electrónica, después paypal y colocas el monto, mas tarde un cajero que acepte te transfiere y listo. Debes tomar en cuenta las comisiones internas de Paypal

      Responder
  69. hola profesor una pregunta … yo tengo una cuanta paypal pero no tengo registrada una bancaria se puede registrar de Venezuela es que tengo 122.8$ en una pagina de trabajo que hice que se llama rhmoney

    Responder
    • Hola Larry, si preguntas sobre el registro en Paypal, me parece que ellos solo aceptan bancos americanos, o cuya ubicación este en EEUU. Creo que también los Europeos pero debes configurar paypal para dichoi país. Los bancos latinoamericanos no son admitidos en la gran mayoría de procesadores de pago. Si ellos poseen otro método de pago como bitcoin, Uphold te seria de mucha ayuda.

      Responder
  70. saludos profesor, mi duda es la siguiente cuando registre mi cuenta paypal esta me aparecio con la notificacion de limitada hasta ahora no se porque aun no tengo dinero en ella, solo la estaba creando. me chocó bastante la respuesta de paypal que debia verificar un documento donde aparezca la direccion (no tengo recibos de luz telefono o algun servicio a mi nombre) y la tarjeta de credito la cual no poseo, es más en las opciones dl registro coloque verificar despues. todo el mundo se registra facil y a mi me cayo esto :(. bueno a lo que voy tengo algunos dolares que quiero pasar a paypal pero no puedo. En airtm puedo colocar la cuenta paypal de otra persona para pasarlo a mi cuenta de airtm? me puedes orientar gracias.

    Responder
    • Hola Jose, lamento decirte que por políticas de Airtm, solo puedes colocar cuentas de los diversos procesadores de pago que poseen el correo con el cual te registraste. Si un amigo posee una cuenta verificada de Paypal y tiene Airtm registrado con ese mismo correo te puede ayudar. El único problema es con la verificación. La tarjeta de crédito podrías obtenerla en Uphold, por allí esta el articulo, pero ahora esta temporalmente suspendido, en un poco tiempo volverá, sin embargo la verificación de dirección es lo que no puedes pasar sin el recibo o estado de cuenta. No podras ser miembro verificado sin esos documentos.

      Responder
  71. Saludos Sr. Freddy. ¿Uno puede elegir el cajero de confianza? Por ejemplo; ¿Yo puedo ser el cajero y decirle a un grupo de personas que me hagan los depositos a mi persona?

    Responder
    • Hola Javier, lamentablemente no puedes hacerlo, ya que una vez hecha la solicitud por parte del usuario, el sistema enviara el mejor cajero disponible en ese momento, no sabría decirte si los cajeros pueden escoger a sus clientes. Debería ser posible, pero no tengo conocimiento en esa parte.

      Responder
  72. Hola, tengo una duda.. Si quisiera pasar dolares desde paypal a una cuenta en dolares en Venezuela por ejemplo, del banco Banesco, podria hacerlo a traves de Airtm? Muchas gracias por la informacion!

    Responder
    • Hola Eloisa, si deseas pasar dolares desde paypal hacia Banesco, tienes dos opciones, si es Banesco en Venezuela, los recibirías en Bolívares, pero si es el de Panamá si te llegarían en dolares, ya que es la moneda que se emplea en dicho país. Desde luego el proceso seria, Paypal hacia Airtm y de aquí hacia el Banesco que desees.

      Responder
  73. hola profesor una pregunta si tengo varios dolares en Airtm y estoy en venezuela y viajo a cualquier pais de surdamerica como aria para retirarlos en la moneda local del pais donde me encuentres?

    Responder
    • Hola rosman, si deseas viajar, y emplear los dolares de Airtm en otro pais, es necesario que tengas una cuenta bancaria local, debido a que Airtm funciona transformando los dolares en moneda local, no posee la tecnología que tenia la plataforma Neteller, una tarjeta mastercard que permitía tener dolares y usarlos en cualquier parte del mundo, cosa que ya no existe. Uphold brinda la mastercard virtual, casi igual a la de Neteller solo que no esta aun en físico y por ahora el servicio no esta disponible. Creo que puedes averiguar en Payoneer, ellos aun envían tarjetas de débito mastercard como hacia neteller, además Airtm permite pasar tus fondos a dicha plataforma, pero infórmate primero sobre el proceso para solicitar la tarjeta y si te sirve Airtm.

      Responder
  74. Buenas noches profesor, yo soy de Venezuela y trabajo para gente en el exterior, mi pregunta es si yo puedo anexar en mi cuenta de airtm la cuenta de mi hermano de chile o estados unidos, no la mia, Ya que no poseo cuenta del exterior y recibire dinero por airtm y me interesa enviarle el dinero a su cuenta. Y no se si ajuro la cuenta que anexe para las tranferencias tiene que ser mia o puede ser de otra persona.

    Responder
    • Hola Fernando, disculpa la demora pero las fallas de internet no me han permitido observar la pagina a diario, lamentablemente no puedes hacerlo, ya que por sus políticas contra lavado de dinero, no se permite tener cuentas de terceros registradas, siempre deben ser del usuario que creo la cuenta. Funcionaria si le dijeras a tu hermano que lo hiciera, no tendría problemas.

      Responder
  75. Con AirTm puedes cambiar tus dolares desde Paypal, Payoneer, Neteller, Uphold. Creanme!, es una excelente opcion en donde he podido ver que es muy seguro y rapido. Gracias a una modalidad de trabajo en donde los cajeros de AirTm toman tus operaciones de retiro o de deposito, podras superar el bloqueo economico que hay aqui en venezuela. Yo creo que es una muy buena opcion para nosotros los venezolanos. Gracias AirTm!.

    Responder
  76. Hola a todos,

    Yo he usado AirTm para cambiar doalres de Paypal, Payoner , recargar Payoner, cambiar tarjetas Gif Card de Amazon y de verdad me parece muy fácil y seguro el uso de esta pagina yo la recomiendo ya que he logrado hacer mis transacciones de forma seguro y rápida me gusta su sistema de dinero en la nube.

    Responder
    • Apreciados lectores, ya el bloqueo es definitivo. Pero se puede solventar utilizando las VPNs. Yo recomiendo HOLA VPN. Es free y ademas tiene una gran seleccion de ubicaciones que facilitan la conexion. Sugiero utilizar la ubicacion de mexico desde HOLA VPN. SIn dudas que AirTm es la unica plataforma que ha abierto una ventana hacia el futuro de la nueva economia digital. Esto es un proceso evolutivo necesario e indetenible.

      Responder
      • Hola Julio, acabo de colocar información sobre el tema, al final del articulo, si no deseas usar VPN puedes hacer lo descrito al final de la publicación.

        Responder
    • Hola fabiola, los DNS se cambian en la configuración del adaptador de windows como explique en el articulo, si no sabes como hacerlo te recomiendo buscar por youtube el procedimiento, es bastante sencillo cuando lo veas, si lo explico en letras haría más engorrosa la explicación. Gracias por comentar

      Responder
  77. Mi opinion es que AirTm es una plataforma de gestion de finanzas digitales que ha venido a ser la punta de la lanza en esta transformacion del modelo viejo al nuevo. No me cabe dudas que esto es un aporte valioso para lo que sera el futuro.

    Responder
  78. AirTm es sin duda la opcion necesaria. En venezuela esta bloqueado el acceso siempre que no configures los DNS en tu configuracion de red. O en todo caso usar un VPN para ingresar. El bloqueo es en realidad una restriccion local. Internet no puede bloquearse al menos que suspendan la electricidad y no haya sol, ni baterias, ni viento, ni afluentes hidricos. En pocas palabras el Internet es como la vida, si no conoces como resolver o accesar a la solucion entonces no tienes posibilidad de progresar. Eso lo han sabido los conqistadores de antes y los de la actualidad. Todo proceso de conquista comienza por valerse del conocimiento, aprovechando la ignorancia.

    Responder
  79. Tengo una duda: tengo un dinero en Paypal y voy a salir de Venezuela en un futuro próximo. Pero quiero los dolares en fisico. Vi que Airtm ya puso como opción de retiro de dinero en efectivo Western Union. Trate de usar la opción en Venezuela y no pude. ¿Como hago para enviar esos dolares a Western Union y luego retirarlos en efectivo en una oficina que este en Colombia, dado que ya no se puede en Venezuela?

    Responder
    • Hola Volfir, gracias por el comentario pero lamento decirte que no poseo información sobre el tema que te sea de utilidad, sin embargo tengo entendido que en la frontera, es decir, Cúcuta varios comercios conocen la pagina Airtm, y ofrecen la posibilidad de obtener dolares en efectivo haciéndoles a ellos una simple transferencia entre cuentas por el monto que desee utilizar. Desde luego debes verificar donde lo hacen, solo sé, que esto es posible.

      Responder
    • Hola Emerson, para enviar a otros usuarios de Airtm, debes dar clic en el tercer botón contando de izquierda a derecha, allí dice «Enviar», colocas el monto y el correo del usuario, esto no genera comisiones es totalmente gratis. Si la persona no tiene cuenta de Airtm no hay problema, le puedes enviar los fondos y Airtm le dirá que debe crear una cuenta para que pueda usar los dolares

      Responder
  80. En este momento plataformas como AirTm estan permitiendo a los Venezolanos literalmente sobrevivir a la tragedia economica que esta ocurriendo en el pais.

    Responder
    • Gracias a Airtm he podido sostener a mi familia ante los problemas económicos que existen en mi país y cada día se están sumando mas usuarios que ven esta plataforma como una ayuda para esto y de verdad yo invito a los que no conocen la plataforma se afilien y puedan concretar sus primeras transacciones ya que es seguro y confiable, saludos.

      Responder
    • Hola Gregorio, el ser cajero de Airtm lo puedes considerar como un trabajo y desde luego generas dinero, pero ten cuidado con los negocios que realizas en la plataforma, ya que al igual que ganas por las comisiones puedes perder esto si realizas un cambio desfavorable para ti

      Responder
    • Gracias a Airtm he podido sostener a mi familia ante los problemas económicos que existen en mi país y cada día se están sumando mas usuarios que ven esta plataforma como una ayuda para esto y de verdad yo invito a los que no conocen la plataforma se afilien y puedan concretar sus primeras transacciones ya que es seguro y confiable, saludos.

      Responder
  81. buen dia amigo fredy, actualmente cuanto es el deposito minimo airtm de paypal y su comision y cuanto cobran por retirar desde airtm a bolivares, coloque como ejemplo el monto minimo de deposito.

    Responder
    • Hola Jesus, disculpa la demora, pero esto es gracias a los problemas con el Internet. Desde Paypal hacia Airtm, hay algo importante que acotar, y tengo que actualizarlo en el articulo, ya que ahora es mas fácil obtener los cálculos sobre el dinero que recibes o retiras. Ahora trabajan con una regla de tres, por ejemplo, crearon su dolar, Dolar Air, y este es igual a cierta cantidad de dolares en paypal, 1$ Air = 1.20$ Paypal, partiendo de esta igualdad haces tus cálculos, y juegas con los treinta centavos, si depositas al monto que obtengas del calculo le restas 30 centavos, si retiras se lo sumas. La cantidad mínima creo que es de 5$. Vamos a hacer la cuenta, con la igualdad mostrada, 5$ Paypal = 4,17$ menos los 30 centavos, serian 3,87 dolares lo que recibirías.

      Por otro lado, y ya esto no tiene que ver con Paypal sino con la actualización donde ya no se ven los porcentajes de los cajeros, es que, ellos fijaron la tasa para sus retiros o depósitos en moneda local, es decir, si retiras 3$, 5$ o 100$ la tasa de dolar neto sera la misma.

      Responder
  82. Actualmente AirTm en Venezuela se encuentra bloqueado de manera tal que para ingresar solo debes instalar un VPN o un ocultador de direccion IP en tu navegador o en tu telefono y de esa forma podras ingresar. Existen muchos VPNs que son gratuitos. Hasta donde puedo decir Zenmate, Hotspot y Hola, son los mas conocidos. Encontraran mas informacion en la internet acerca de que son y como usar los VPNs.

    Responder
    • Hola Laura disculpa la demora, pero los problemas con el Internet no me han permitido visitar el sitio regularmente. Para hacer la operación debes hacer un retiro, seleccionas transferencia bancaria y cambia el país hacia EEUU, colocas el monto en dolares y el banco con sus respectivos datos. Después de eso debes esperar al cajero.

      Responder
  83. Hola a todos, basado en mi experiencia Airtm es una gran alternativa para poder operar con tus dolares ganados en diferentes plataforma es muy segura y ademas realizar una operación es bastante rápido si comparamos con otros sitios de este tipo ademas tienen tasas muy competitiva yo he logrado superar mi situación económica gracias a Airtm por eso para mi es la mejor, saludos.

    Responder
  84. AirTm es más que una plataforma de exchange. Es el futuro de la economía y las finanzas. Son muchas las cosas que puedes hacer. Desde intercambio de moneda local por moneda extranjera, cambio de moneda extranjera por moneda local, tenencia de tu capital en la nube y con ello la más extraordinaria y única movilidad de tu dinero, y sobre todo, la más confiable y segura opción en materia de economía digital global. Si tuviera que decir más, diría que el futuro ya está al alcance de todos con esta extraordinaria plataforma.

    Responder
  85. Que interesante plataforma!. No solamente es un exchange sino que ademas es toda una herramienta de gestion financiera personal. Son excelentes sus recursos en materia de economia digital y sin lugar a dudas es a mi parecer, una innovacion mas que extraordinaria.

    Responder
  86. La confiscacion y privacion de la libertad financiera que las dictaduras imponen a traves de la fuerza y la violacion flagrante de los derechos humanos, no solamente destruye el impulso individual por conquistar metas sino que tambien destruye la iniciativa colectiva de toda una sociedad que termina arrodillada y exclavizada por el conquistador. Y todo ello en el fondo obedece a razones muy basicas. PODER e IGNORANCIA!. Sin embargo!, los seres humanos poseemos una virtud unica y que no es otra que la capacidad de pensar y hacerlo creativamente. Es asi como las nuevas ideas se convierten en soluciones y a su vez en opciones para salir adelante. Me parece que AirTm es una de esas ideas y gracias a eso es posible aun sobrevivir la pesadilla financiera que actualmente esta en curso en Venezuela. Ahora esta claro porque cualquier tipo de libertad economica individual se convierte en un arma para el barbaro conquistador!. Quien controla a un hombre libre y consciente?.

    Responder
  87. prof.freddy buen dia. te escribo para ver si me puedes colaborar,lo que sucede profe es que tengo un dinero en una cuenta de paypal de USA
    entre paypal a pay pal esta bloqueada por que la abri con ip de USA asi que la bloquearon ya hace rato y ya esta desbloqueda lo unico es que solo puedo retirar es banco de USA, Bank of America, capital one,Wells fargo citibank etc desde que sea de USA Funciona para que del
    paypal hacer el retiro directamente a cuenta bank de USA se puede hacer eso por Airtm? que me pasen Account number y routing number dde USA para hacer la transferencia y si no se puede conoces a alguien de confianza o ud que pueda hacerlo
    escribame a infopagoseguro@gmail.com avisame gracias

    Responder
  88. La era de la innovacion financiera ha llegado. Lo que hasta hace poco tiempo era impensable, ahora es una realidad desafiante. Monedas digitales, plataformas de gestion e intercambio (Exchange), Pools de mineria, trading, billeteras electronicas en lugar de cuenta de banco, en fin!. Toda una evolucion. Y no puedo dejar de hacer mencion a una de esas maravillosas innovaciones como lo es AirTm. Segun sus desarrolladores e inventores, esta plataforma reune toda una cantidad de opciones en materia de gestion financiera digital como por ejemplo migracion de fondos bancarios a la nube, transacciones en monedas digitales, manejo de los distintos gestores de pago, recepcion de pagos y envios de dinero desde la plataforma y hacia la plataforma y, una cantidad de otras funciones que sin lugar a dudas son una total evolucion. Recomiendo que le den una mirada a esta plataforma de multi gestion estoy seguro que esto es apenas el comienzo.

    Responder
  89. profesor una pregunta hoy en dia airtm se encuentra bloqueado por cantv que bueno que la solucion es cambiar la direccion usanndo esos metodos ok. pero para el gobierno esa plataforma es ilegal y mi pregunta es esta ¿ no hay ningun riesgo de que en venezuela el gobierno te bloqueen tu cuenta bancaria o que el gobierno se de cuenta que todavia hay venezolanos que estan usando airtm con ese metodo o te capturen?
    le pregunto esto profesor porque ya el gobierno en su anuncio que an bloqueado 247 cuentas bancarias bloqueadas y 112 personas detenida aqui el articulo
    https://www.coincrispy.com/2018/04/26/gobierno-venezuela-toma-acciones-contra-casas-cambio-ilegales-airtm-intercash-rapidcambio/

    Responder
  90. No cabe dudas que la transformacion de la dinamica economica mundial se enmarca a su vez en el surgimiento de una nueva era. Una en la que los modelos financieros quedan expuestos a la luz de la digitalizacion y la tecnologia portable. Adicionalmente este cambio de paradigma introduce una nueva manera de pensar en relacion con la forma como los seres humanos se relacionan con la dimesion financiera. AirTm aunque no lo parezca, tiene todos los atributos que nos señalan la llegada de la transformacion financiera global y que apenas esto comienza. AirTm es el futuro hecho presente. Nunca antes la libertad financiera estuvo tan al alcance de todos.

    Responder
  91. Hola ya se puede cambiar Gif Card de Amazon y saldo de Payoneer para hacer deposito lo haces por Deposito\Transferencia Electronica\Otros luego rellenas los campos y listo me parece muy bien esto porque yo antes hacia deposito de este tipo y que bueno que lo activaron nuevamente, saludos

    Responder
  92. Aun hay personas que no logran comprender la evolucion que representan las plataformas de gestion financieras en la nube. Una buena manera de comenzar a entender este mundo puede ser a traves de la plataforma AirTm. Es toda una apuesta al futuro financiero del futuro.

    Responder
  93. Buenas, bueno yo queria que me ayudaran porq tengo una cuenta en paypal y obtuve $5 de regalo (no se xq) aun no tengo mi cuenta en airtm pero e escuchado que esta plataforma es muy buena ahora mi duda es Si puedo contar con esos 5$ pero en Bs. a traves de esta pagina y, si se puede, cuanto ganaria en Bs, GRACIAS…

    Responder
    • Hola Celeste, si puedes pasarlo para Airtm, pero creo que el monto para depositar debe ser mayor a 5$ ya que puedes pasar el dinero a la plataforma pero con un porcentaje para el cajero, y el de paypal siempre ha sido el mas alto, ahora es de 25% me parece ellos lo colocan asi 1$ Air= 1.25$ Paypal, haces la regla de tres y obtienes que al enviar 5$ recibiras 4 pero al añadir su tasa fija por transaccion 30 centavos , es decir, 0.3 entonces recibes 3.7$ ahora eso es lo que netamente tendias en Airtm y puedes cambiar a bolivares, haciendo el mismo procedimiento, solo que ahora te diran 1$ Air equivale a tantos Bolivares, haces la regla de tres y al monto final le sumaras 0.3 centavos de dolar. Ejm:

      1$ Air= 3.000.000 Bs entonces 3.7$ = 11.100.000 pero ellos le sumaran 30 centavos por lo que deberías tener en la cuenta 4$, los 3.7+0.3 de impuesto. Entonces: para sacar esos 3.7 deberiamos calculas la cantidad de bolivares para 3.4$ que al sumarle 30 centavos nos de el monto limite de nuestra cuenta.

      3.4$ = 10.200.000 Bs, más los 0.3 centavos, seria el saldo neto a debitar, 3.7$. En conclusión de los 5 dolares de paypal, recibirías en Bolívares suponiendo dicha tasa en Bolívares 10.200.000

      Responder
  94. En la sociedad de hoy dia son muchos los cambios que ocurren. Sobre todo en el mundo de las finanzas personales. Sin dudas que la evolucion tecnologica tambien impacta la forma como los seres humanos comenzamos a relacionarnos con esta nueva realidad. Es alli que plataformas como AirTm son la punta de lanza en toda esta nueva era. No seria inteligente voltear la mirada ante esta nueva realidad.

    Responder
  95. El emergente ecosistema de los criptoactivos y la novel economia digital van de la mano con extraordinarias evoluciones como lo son las plataformas de gestion financiera en la nube. Tal es el caso de AirTm. Una excelente y quiza la unica plataforma que reune todo lo necesario para ser tu banco en la nube. Esto apenas comienza y ha llegado para quedarse!.

    Responder
  96. Que procesos tan extraordinarios estan ocurriendo en el mundo de las finanzas. Criptomonedas, ICOs, Exchanges, etc.., son solo algunos hitos visibles en este salto generacional que ademas ha permitido la consolidacion de plataformas como AirTm. Sin dudas que estamos a las puertas de una evolucion trascendental.

    Responder
  97. Hola les informo que Airtm ya adapto su plataforma a los cambios de la reconversion bancaria en Venezuela y ademas tiene nuevas y buenas tasas de cambio, como siempre Airtm adaptándose a los cambios,saludos

    Responder
  98. He descubierto algo maravilloso. Se trata de una plataforma de multi gestion financiera en donde se pueden realizar operaciones de cange de divisas por moneda local, criptomonedas, banco en la nube, etc. Sin dudas que el futuro ya no esta tan lejos.

    Responder
  99. Tener acceso al mercado de capitales digitales y a las criptofinanzas, ahora esta al alcance de tu mano literalmente con plataformas como AirTm. Sin dudas que esta plataforma es un aporte en la direccion hacia el futuro.

    Responder
  100. Cuando la realidad exige nuestra atencion y la tecnologia provee sus beneficios, entonces se materializa la oportunidad. Es alli cuando soluciones tecnologicas como AirTm terminan siendo la expresion practica para ejercer la libertad.

    Responder
  101. No me cabe dudas de que la frase conocida «Libertad financiera», otrora una especulacion sensacionalista, hoy por hoy es una realidad mas que tangible. Gracias a plataformas de exchange multifuncion como AirTm, hemos trascendido de la ficcion a la realidad.

    Responder
  102. Cada día hay mas usuarios que se están uniendo a esta plataforma ya que ofrece muchas opciones para cambiar monedas y cada momento se van agregando mas y hasta ahora es la que mas opciones tiene , saludos.

    Responder
  103. Para cambiar dolares Paypal ahora se hace por deposito\transferencia electrónica\otros y luego llena los datos que te pide y luego le colocas el porcentaje debes colocar mas de 15% para que los cajeros lo tomen mas rápido, saludos.

    Responder
  104. Excelente articulo Prof. Freddy, mi pregunta es la siguiente: si yo tengo cuenta en AirTM es posible transferir a una cuenta de Bank of America de una tercera persona?, y de ser posible, cuales serían los plazos de transferencia?

    Responder
  105. Solo quiero agregar que Airtm ha sido la herramienta fundamental para llevar la aguda situacion economica de Venezuela desde que inicie y aprendi a ahorrar y proteger mi dinero no he dejado de usarla, es increible la evolucion y confiabilidad del sistema, toda transaccion ha sido muy rapida y segura.

    Responder
  106. Airtm ha evolucionado y se ha posicionado como el sitio de intercambios fundamental de moneda electronica en Venezuela, ha llegado a ser referente en cuanto a tasas de cambio debido al alto volumen de transacciones que genera, de verdad que usar Airtm es tener la confianza de que tu dinero no solo esta protegido sino que tu transaccion se realiza en cuestion de minutos! Siempre recomiendo Esta maravillosa plataforma!

    Responder
  107. Leyendo recientemente la frase de un autor que me parecio genial que dice: «El Oro y la plata es de Dios, el dinero fiduciario es de los estados y el dinero digital es el dinero de la gente», no dejo de pensar que plataformas como AirTm son ni mas ni menos la forma en que las personas pueden tomar el control de sus finanzas.

    Responder
  108. Que increible apuesta ha lanzado la empresa AirTm con lo que considero es la plataforma de gestion financiera digital, mas accesible del momento. Toda una variedad de posibilidades que van desde operaciones con criptomonedas hasta operaciones de intercambio tal y como si fuera un banco pero con la virtud de estar en la nube. En mi opinion esta start up se las trae!. Que bueno saber que el futuro ha llegado en materia de finanzas personales. Comienzo a preguntarme!, tiene sentido seguir perdiendo mi tiempo en las oficinas de un banco tradicional?.

    Responder
  109. No me deja de sorprender esta Start up llamada AirTm. En mi opinion la vanguardia en materia de economia digital. Ahora han lanzado una campaña de recaudacion de fondos para ayudar a cien mil venezolanos llamada airdropvenezuela.org. Es que ademas tienen una calidad humana increible.

    Responder
  110. Con una inigualable oferta de servicios financieros, la Start Up AirTm tambien ofrece una atencion al cliente excelente. Sin mentirles, es como un banco pero con la innovadora funcionalidad de la nube. Ya no mas colas en cajeros, ni largas esperas en taquillas de bancos tradicionales, a tan solo un click se puede acceder a una cantidad de productos financieros incluyendo las operaciones con criptomonedas.

    Responder
  111. Buenas tardes si tengo saldo en mi cuenta de airtm por ejemplo 100$ es posible pasar ese dinero a una cuenta de bank of america propia? De ser positivo que comision cobrarian? Gracias

    Responder
    • Hola Eduardo, si la cuesta esta a tu nombre no hay ningún problema, el impuesto suele ser del 5% más 30 centavos, pero ahora ellos colocan una tasda universal de dolar con eso incluido.

      Responder
      • Buenas tardes Prof. Olmos, tengo cuenta en AirTM y poseo 100$ actualmente en dicha cuenta, es posible transferirlos a una cuenta de Bank of America de una tercera persona?, y cuanto seria la comisión, muchas gracias.

        Responder
        • Hola Dayana si es posible hacerlo pero no en una cuenta de tercero a pesar de que Airtm lo diga, ya que, hace como mes y medio dijeron que no se permitirían transferencias a cuentas de terceros, y la comisión es difícil decirla ya que no la muestran como antes. Te aconsejaría preguntar en soporte de Airtm si reactivaron la transferencia de fondos a cuentas de terceros.

          Responder
  112. Buenas noches. Antes tenia una cuenta Airtm pero no coincidia con el email que use en la pagina que trabajo y al no poder cambiarla tuve que eliminarla. La pregunta es si puedo crear otra con el email que ahora uso ya que la anterior ellos la eliminaron a petición mia. Gracias.

    Responder
    • Si la cuenta fue eliminada, no deberías tener problemas creando una nueva, ya que no existen dos cuentas a tu nombre, solo esta que estarías creando.

      Responder
  113. hola como verifico mi cuenta paypal desde venezuela

    puedo usar el cajero sin inconvenientes si no la puedo verificar?

    o solo basta que sea la misma cuenta de paypal y airtm?

    Responder
    • Hola, para verificar tu cuenta de paypal, lo puedes hacer desde Airtm haciendo uso de la tarjeta virtual que ahora esta disponible. Créala con un monto de 5 dolares, para que así cuando la coloques en tu cuenta paypal, ellos puedas verificarla sin problemas. Por otro lado necesitaras recibos de luz, agua, gas o un estado de cuenta con tu dirección. Esto es lo que suelen pedir.

      Responder
  114. Buenas, he estado buscando una forma de hacer pagos en Venezuela desde Europa (no poseo cuenta en banco de USA entonces no puedo usar Zelle) y al parecer esta es una opcion viable? Necesito confirmar si una transferencia funcionaria asi: Deposito 30 euros en Airtm que serian aprox 26$, luego al tener esos 26$ en la cuenta puedo pagar a diferentes cuentas de bancos en USA como Bofa? y tambien puedo enviar dinero a un banco venezolano, le llega en bolivares y puede retirar el dinero del banco asì por asi? Gracias por el artculo y espero su respuesta.

    Responder
    • Hola Juan, la respuesta seria si y no. Airtm es como una casa de cambio, que funciona con varios procesadores de pagos y bancos que alli aparezcan registrados. Si tienes una cuenta propia en un banco Europeo, desde luego, puedes abrir una cuenta en Airtm y hacer lo que me dices, depositar 30 euros y recibir el equivalente en dolares en la cuenta de Airtm. Sin embargo, Airtm por si mismo no puede pagar servicios en USA como Paypal por ejemplo, pero si puedes retirar el dinero de Airtm a una cuenta de banco siempre que este a tu nombre (después te explico sobre cuentas a terceros).

      Ahora bien, claro que puedes retirar los dolares desde Airtm a prácticamente cualquier banco en Venezuela, ese es el principal atractivo de esta plataforma y aparece el procedimiento bastante detallado en el articulo, en «Cómo hacer un retiro». Recuerda que ellos funcionan con cajeros, es decir, personas con capital dentro de esos bancos, si tu retiras dolares para convertir en bolívares, solicitas a alguien que pueda trasferir a tu cuenta el monto que solicitas, y si fondeas es lo opuesto, tu depositas bolívares, euros o dolares a una persona, para tener saldo en Airtm.

      En caso de no tener un banco a tu nombre, puedes indicar en la pagina que es una cuenta de un tercero, y debes tener la capacidad de verificar los montos que allí llegan para completar las operaciones adecuadamente. Por ultimo, tal vez sea de otra ayuda, esta plataforma cuanta con la opción de crear tarjetas virtuales VISA, y realizar pagos de servicios como Netflix por ejemplo. Sobre esto en los próximos días realizare un articulo. Cualquier duda puedes responderme. Por cierto puedes revisar el articulo de Uphold (https://fredyolmos.com/finanzas/que-es-uphold-plataforma-bancaria/), es un banco virtual que tiene asociados sin necesidad de cajeros a bancos europeos, y desde alli (Uphold) puedes transferir hacia Airtm por los procedimientos normales de «Fondear/Retirar». Gracias por comentar

      Responder
  115. Buenas amigo, yo tengo unas cuentas dudas, de Airtm a otra cuenta Airtm se puede transferir? Y cuánto cobran de comisión? También quisiera saber las comisiones de Airtm a Paypal y viceversa, se lo agradecería mucho si me ayudase con eso.

    Responder
    • Hola Jose, las transferencias entre cuentas de Airtm son totalmente gratis no cobran comisión puedes verlo en el articulo, como enviar dinero desde Airtm. Ahora bien las comisiones de Paypal son variables, tu la puedes ajustar a tu preferencia para que un cajero te la acepte más fácil. Si por ejemplo vas a retirar a Paypal, vas a «Fondear/Retirar», y seleccionas tu cuenta Paypal afiliada en Airtm, una ves dentro el procedimiento es igual que el descrito en la pagina «Como hacer un retiro», pero en la parte inferior donde dice «See more details», allí aparece la opcion «personalizar tasa», y puedes ajustar a conveniencia la tasa de retiro para que tu oferta sea mas atractiva.

      Responder
  116. Buenas tardes,yo tengo varias dudas, si tengo un saldo disponible en airtm yo quiero retirarlos mediante una transferencia al banco caja social de colombia, la cuenta del banco puede ser de una persona distinta a mi cuenta de airtm? Otra pregunta cuanto cobra de comisión para que el dinero llegue al banco? Yo sé que una comisión es 0.40% pero hay alguna otra comisión?

    Responder
    • Hola Soni, la cuenta debe ser a tu nombre no a la de un tercero, eso tengo entendido hasta ahora, sin embargo Airtm pregunta si dicha cuenta esta a tu nombre o no, eso lo puedes preguntar directamente al soporte de Airtm.

      Por otro lado, ellos siempre cobrar 0.4$ centavos de dolar por cualquier transacción que hagas, y en caso de los bancos, la otra comisión es la del cajero, quien cobra entre 5% o 10% dependiendo de la operación, pero ahora no es fácil ver cuanto gana el cajero, ya que ellos colocaron un valor fijo a la operación donde se incluye ya la ganancia del cajero.

      Entonces son dos las comisiones, 0.4$ y la comisión del cajero. Y debes preguntar al soporte de Airtm si aceptan retiros hacia cuentas de un tercero.

      Responder
      • Si realice un pago y no se le ha hecho efectivo a la otra persona. (El motivo es q la otra persona le piden muchos datos y No los quiere dar por ser empresa.). Cuanto tiempo demora en q se me devuelva el dinero.

        Responder
        • Eso debería ser solucionado por la mediación de Airtm, si continua el problema lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte y les expliques en detalle que sucedió.

          Responder
    • Hola no hay problema si es corriente o de ahorro, lo piden solamente por los montos que se pueden transferir, recuerda que existen diferencias a nivel bancario entre una cuenta de ahorro y la corriente en cuanto al monto que puedes mover por dia.

      Y con respecto al correo es algo opcional si se quiere colocar o no, no tiene mayor importancia

      Responder
  117. Buenas tardes Prof Olmos:
    Me puede sugerir cual es la forma mas expedita y con menor valor en comisiones para enviar USD desde uphold a una cuenta en un banco de canada en dolares canadienses ( CAD ) o dolares americanos ( USD ). Gracias

    Responder
    • Hola Carlos, no sabría decirte en ese caso concreto ya que nunca he realizado este tipo de operaciones, sede su existencia pero no podría indicarte los costos como tal por mi inexperiencia en este campo, sin embargo en la ayuda de Uphold podrías encontrar respuesta a esa duda.

      Responder
    • Hola Alejandro, no, Airtm no cobra comisión por mantenimiento de cuenta, solo por transacciones, excepto si se trata de enviar o solicitar dinero.

      Responder
    • Hola Horacio, esa persona necesita tener una cuenta en Airtm y usted necesita darle solamente la dirección de su correo electrónico asociado con Airtm.

      Responder
    • Hola Oscar debes esperar a que la operación se encuentre en mediación y el soporte de airtm te dirá que debes hacer, esto sucede cuando pasa el tiempo limite para que el cajero te deposite.

      Responder
  118. Buenas tardes retire dolares de airtm y el cajero se comunico y todo se hizo bien, pero aun no cae el dinero en bolivares en mi cuenta y el cajero no responde y el chat se cierra dentro de una hora! que tengo que hacer?

    Responder
    • Hola como ya te mencione espera y no confirmes como recibido, confirma si el cajero te realizo la operación desde el mismo banco, ya que si se realizo desde otro entonces deberás esperar hasta que se haga efectivo.

      Responder
  119. hola una duda si en mi cuenta airtm mi nombre es jose de jesus pero en el banco de venezuela tengo el nmbre jose jesus osea sin la de. ¿esto puede causar algun problema a la hora de retirar dinero?

    Responder
    • Hola Jose no necesariamente tienes que registrar la cuenta con el nombre exacto o completo, no creo que tengas problemas con la plataforma mientras te registraras con las credenciales exactas, eso si importa.

      Responder
    • Hola te responde José, el hijo del profesor un gusto saludarte. Suelen trabajar con los bancos de todo el país, solo que depende de la cantidad de cajeros trabajando con ese banco. Por ejemplo si un banco es reconocido suelen haber muchos cajeros de ese banco.

      Responder
  120. Hola buenas noches, por qué cuando cambió dólares a bolívares es un precio y cuando cambió bolívares a dólares tengo q transferir. A la otra persona una cantidad más grande???

    Responder
    • Hola Ana, bueno, este es el negocio que airtm ofrece a los cajeros, cuando compras dolares a cualquier cajero, ellos necesitan vender más caro de lo que compraron para obtener una ganancia y por lo tanto, tener mas dolares después para seguir ofreciendo, y cuando tu vendes tus dolares, debe ser mas accesible al cajero, de modo que obtenga siempre su ganancia, y se mantenga una rentabilidad para quienes trabajan allí a mediano y largo, plazo.

      Responder
  121. Hola me registre pero intento verificar mi correo y me dice que él servidor no esta disponible que hago para terminar él registro quise enviar un correo y también me dice q él correo no esta disponible ayuda por favor y gracias

    Responder
    • Hola Eliannys, debes usar un VPN para poder realizar estas operaciones, puedes emplear una extension de google chrome llamada BrowsecVPN, lo activas y vuelves a pedir la verificación del correo

      Responder
  122. Buenas Tardes Profesor Olmos, cual es el costo o comisión asociada por transferir (Retirar) a una cuenta de Bank Of America de la cual soy el mismo titular en Airtm.

    Responder
    • Hola Jose, la comisión fija de Airtm siempre son 0.40$ y por otro lado cuando tu haces un retiro o fondeo, si es en dolares es mas sencillo verlo ya que ellos colocan 1 AirUSD = 1,07 USD por ejemplo, alli sabemos que la comisión seria del 7%. Entonces verifica esto en el retiro a tu cuenta y entonces seria el 0.40$ mas el porcentaje que veas

      Responder
  123. Hola querido, muy útil tu publicación. A ver si me echas una manito. Quería saber si tengo algún plazo para retirar mis fondos de Airtm. Resulta que estoy recién aprendiendo y una amiga me acaba de transferir 20 dólares. Tengo pensado no transferirme los a mi cuenta bancaria aún para poder hacer uso de esos en otra oportunidad. Eso se puede hacer? O los pierdo después de un tiempo?.

    Responder
    • Hola lorena no hay problema tu los puedes dejar alli el tiempo que quieras, debes visitar la cuenta con cierta regularidad para que ellos vean que aun sigue activa, pero puede pasar tiempo con inactividad y ellos no suelen cerrar las cuentas

      Responder

Deja un comentario