Como funciona Airtm

¿Cómo Funciona Airtm? Registro, Depósitos, Envíos y Retiros / Bolívares a Dólares

El Modelo en que se basó Airtm

La forma como Funciona Airtm es similar a la red de transferencias de dinero Abra; pero con un toque diferente. Abra depende de una red de cajeros y clientes de igual a igual, sin la necesidad de un banco; mientras que AirTM une los clientes con los cajeros; quienes deben tener acceso al sistema antiguo de dinero de los bancos y al nuevo sistema de dinero de Uphold, plataforma donde originalmente se creo Airtm. Los dos párrafos siguientes muestran como funcionaba antes, después se muestra el nuevo Airtm.



Un cliente realiza un depósito; mediante el envío de dinero fiduciario a través de transferencia bancaria a un cajero. El cajero envía el dinero de los clientes a la nube de Uphold; luego dicho valor el cliente puede vincularlo a la moneda o metal precioso de su elección.

como funciona airtm
Si vives en EEUU y Europa puedes depositar de tu cuenta bancaria

En principio, con la transparencia en tiempo real de Uphold; los clientes conocen que su valor es seguro porque Uphold publica una prueba de solvencia en tiempo real. Mientras que países como Grecia podrían imponer una restricción de la cantidad de dinero que la población puede retirar, el dinero fiduciario que se almacena de forma segura en la nube es fácilmente accesible a través de AirTM; simplemente mediante la búsqueda de un cajero dispuesto a negociar.

“Nuestro enfoque de fideicomiso y Bitreserve en la pertenencia y la identidad financiera hacen a las transacciones seguras”, dice García.

Cómo Funciona Airtm

AirTM originalmente estaba construido sobre el banco virtual Uphold, a finales del 2017 se separaron en dos plataformas distintas; el nuevo sistema de dinero en la nube que hace el guardar y mover dinero de forma gratuita y segura, además es instantáneo  y fácil de usar, solo requieres el correo electrónico para comenzar.

Lo primero que debes hacer para conocerlo mejor es registrarse; donde dice «Únete», te enviaran a su pagina de registro, la cual es bastante sencilla, donde pedirán tu país, correo electrónico (Es importante que ese correo sea el mismo con el cual estas registrado en los distintos procesadores de pago como Paypal, Neteller, Payonner, entre otros); otros datos y llenar un recaptcha.

pagina de inicio airtm

Después se enviará un correo de  confirmación a la dirección introducida, esta tendrá un enlace que te redirigirá al registro formal de Airtm, donde se recomienda no mentir en le llenado de los datos, ya que, más tarde pedirán tu verificación de cuenta y es importante que coincidan con los suministrados anteriormente. 



Después de completar esto; ingresará y terminará de llenar los datos que faltan para terminar en una  pagina como la siguiente. Aquí comienzan las explicaciones sobre las opciones de «Agregar/Retirar» y «Enviar/Solicitar».

dashboard airtm

Cómo hacer un Retiro:

Ahora aprenderemos a realizar un retiro de fondos de nuestra cuenta Airtm, esto aplica de igual forma para depositar dolares o fondear nuestra cuenta, solo que se invierten algunos pasos. Debes tener en cuenta los siguientes pasos, tanto teóricos descritos a continuación; como visuales que se ven en la «Galería de Imágenes».

1. Debes tener una cuenta bancaria; preferiblemente Mercantil, Banesco o Banco de Venezuela ya que poseen más cajeros o personas dispuestas a aceptar tu solicitud. (Actualmente en 2023 prácticamente puedes usar cualquier banco).

2. Primeros haremos clic en la opción «Retirar» (parte superior izquierda); aparecerá lo mostrado en la figura N° 1 ,da clic sobre la opción «Retirar» y selecciona el banco asociado a tu cuenta si son bolívares; si posees dolares en los distintos procesadores de pago debes estar registrado en Airtm con el mismo correo que posea tu cuenta de Neteller, Paypal, Uphold, etc…

3. Ahora deberás colocar los dólares a retirar; y a la derecha aparecerá el equivalente en bolívares (imagen N° 2); debes dar clic más abajo en la opción «Solicitar», para que un cajero te transfiera a ti los bolívares; si eres nuevo te solicitaran tus datos bancarios . Debes saber que los datos  introducidos no pueden ser cambiados. 

(Esta función permite hacer los retiros e identificar de que banco transfieres).



4. En la misma página, pero en la parte inferior (imagen N°3), tendrás acceso a la tabla donde aparecen los costos de la transacción, aquí aparecen los detalles de la tarifa y el impuesto usado por la plataforma. Si le prestas atención verás que la plataforma suele cobrar el 2% por este tipo de transacción en bolívares; esto varia dependiendo de la plataforma a retirar. Por ejemplo, al retirar hacia Paypal, la comisión de la plataforma es de 0.5% y existe una comisión llamada «deposito en garantía» de 0.30$; así Funciona Airtm para todo excepto en los envíos de fondos entre cuentas, allí no hay impuestos.

5. En este paso debes confirmar los datos de tu cuenta bancaria, como aparece en la imagen N° 4siempre verifica el monto que vas a retirar o fondear. Si eres nuevo te podrán preguntar si deseas habilitar la transferencia interbancaria, es decir, que un cajero te transfiera desde un banco diferente al tuyo. Cuando estés listo da clic en «Enviar solicitud».

6. Pasarán algunos segundos o minutos para que tu solicitud sea aceptada (imagen N° 5), cuando sea admitida, serás notificado y estarás en la página de «Solicitud de retiro aceptada»

Verifica siempre desde que banco te transfiere tu cajero.

7. En la parte superior de esta página podrás ver cuanto tiempo tiene tu cajero para hacer la transacción así como también los datos de él. Los detalles de la transacción (Imagen N° 6), que están ubicados abajo. Recuerda que en la opción Chat, un poco más arriba puedes comunicarte con tu cajero para cualquier duda que tengas.

8. Una vez que tu cajero confirme que te ha enviado los fondos, tal y como aparece en la imagen N° 7deberás ir a tu cuenta de banco y verificar que tienes el dinero en la cuenta. Así Funciona Airtm prácticamente en todas las transacciones, una vez verificado da clic en «Confirmar recibido». Recuerda que tienes al igual que el cajero un tiempo para hacerlo.



9. Cuando hagas clic en ese botón, aparecerá lo visto en la imagen N° 8, allí simplemente darás clic en el cuadro para que aparezca el visto bueno y nuevamente en el botón «Confirmar recibido».

10. Al ser confirmada la transacción y retirar los dolares deberás calificar a tu cajero con tantas estrellas como desees (imagen N° 9), no te preocupes si en tu próximo retiro te aparece otro cajero es completamente normal.

De este modo Funciona Airtm en su nueva versión, donde tienes toda una gama de opciones para usar tu capital.

Galería de imágenes:

como hacer un retiro en airtm 1

1


2


3


4


5


6


7


8


9


Datos Importantes:

Para entender como Funciona Airtm con Neteller, Paypal o Amazon, básicamente debes ver el proceso anterior y cobran una comisión que puede variar dependiendo de la plataforma a emplear, existen tanto montos fijos como variables, y estos pueden variar con el tiempo.

Si desean estar al tanto de las promociones pueden estar pendientes de sus informaciones en su Facebook haciendo clic aqui.

En el caso de un deposito, será lo inverso a la imagen que vez atrás, ya que te pedirán el número de confirmación de dicha transacción antes de continuar, después el cajero confirma y te liberan tus dolares.



Cómo Fondear

El proceso de depósito o «Agregar Fondos» es igual que el retiro pero a la inversa, eres tu quien va a solicitar dolares  y solo debes colocar la cantidad, esperar al cajero y debes transferirle a él la cantidad de bolívares a la que equivalen los dolares que has solicitadoAquí Funciona Airtm de un modo totalmente opuesto a lo visto en el item «Como hacer un Retiro», comenzando desde la imagen N° 2.

como fondear en airtm

Actualmente, Funciona Airtm con muchos procesadores de pago, entre los más usados esta Paypal, Neteller, Amazon, entre otros. Donde paypal, por cierto, es uno de los que posee mayor cantidad de impuestos al momento de hacer un depósito.

Enviar dinero desde Airtm 

Es lo más sencillo que existe dentro de la página, solo haz clic en la opción «Enviar/Solicitar», coloca la cuenta del usuario a enviar (correo electrónico), ellos te dirán si existe la cuenta, coloca la cantidad a enviar y una descripción del envío.

enviar dinero entre cuentas en airtm

Para terminar, puedes solicitar dinero a una cuenta, algo muy parecido a una factura, además, dentro de los consejos útiles, se recomienda tener todas las cuentas de neteller, paypal, amazon ,tenpay, payooner, y las demás con el mismo correo con el que se registro y solicitar ser miembro verificado, lo cual te dará ciertos beneficios de seguridad y cantidad de dinero dentro de la cuenta.

¿Cómo acceder a Airtm desde Venezuela?

Es bastante sencillo solo da clic en el siguiente link app.airtm0.com/login y te enviara a la pagina de inicio para cuentas de Airtm. Si eres nuevo puedes registrarte en Airtm totalmente gratis. Se recomienda el uso de VPN para evitar problemas de conexión.

Métodos de Pago en Airtm

En este apartado tendremos en detalle tres formas de pago aparte de los sistemas bancarios tradicionales, estos métodos suelen ser la forma más común en la cual funciona airtm para quienes están mas adentrados en el mundo de las criptomonedas, e-wallet y las gift-card (tarjetas de regalo), estas últimas muy comunes por en Amazon.



E-wallet (Billetera electrónica)

En sus inicios Airtm trabaja con un puñado de estas e-wallet, eso desde 2016 que comenzó, pero con el pasar de los años han logrado tener cada vez un numero mayor de cajeros que faciliten las transacciones en estás carteras digitales. Actualmente son 30 las que cubre Airtm, a continuación las mostraremos en detalle.

AlipayBNextBroxelecoPayzHey Banco
KlarMIBOMonyNetellerOyster
Pag!PaparaPaxumPayeerPayoneer
PaypalPayseraPerfect MoneyPixPrex
RevolutSaldazoSEPASkrillSpin
SwapUpholdWiseZelleZinli


Criptomonedas:

Esta fue una de las innovaciones que introdujo Airtm a inicios del 2019, actualmente cuenta con más de 38 tipos de de criptomonedas para poder realizar depósitos o retiros.

ADA
(Cardano)
ALGO
(Algorand)
ATOM
(Cosmos)
AXS
(Axie Infinity)
BAT (Basic Attention Token)
BNB
(Binance Coin)
Binance PayBUSD
(Binance USD)
BTC
(Bitcoin)
BCH
(Bitcoin Cash)
DAI
(ERC-20)
DashDogecoinDOT
(Polkadot)
EOS
ETH
(Ethereum)
USDC
(Ethereum USDC)
FIL
(Filecoin)
GNO
(Gnosis)
ICX
(Icon)
LINK
(Chainlink)
LTC
(Litecoin)
LSK
(Lisk)
MLN
(Enzyme)
XMR
(Monero)
XNO
(Nano)
OMG
(OMG Network)
PAXG
(Pax Gold)
QTUM
(
Qtum)
REP
(Augu
r)
SC
(Siacoin)
XLM
(Stellar)
USDC
(Stellar)
USDT
(Tether USDt)
TRX
(Tron)
Waves (Waves)XTZ (Tezos)ZEC (Zcash)


Gift Card (Tarjetas de Regalo):

Por último, otra de las maneras en la cual funciona Airtm, es gracias al intercambio por parte de los cajeros de las tarjetas de regalo, mejor conocidas como gift card. Aqui se cuentan con 14 formas.

AirbnbAmazonEbayFortniteGoogle Play
ItunesKmartNetflixNordVPNPlaystation
SpotifyStarbucksSteamXbox Live

Para finalizar con este apartado, cabe recordar al lector, que los métodos de pago pueden variar con el tiempo, para la fecha en la cual se actualizó este articulo en noviembre de 2023, Airtm funciona con estos métodos, si llegaran a cambiar en el futuro, se actualizarán. Así como también la información sobre la plataforma que data desde el año 2016, es decir, desde el momento que comenzó a funcionar y ser conocida.

¡Si te sirvió de ayuda no dudes en compartir el articulo o dejarnos un comentario!

Cualquier duda sobre el proceso de registro, deposito, retiro o envío, déjalo en los comentarios y te responderemos lo mas rápido posible.


Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *