¿Qué es Uphold? La plataforma para almacenar y utilizar tus dólares

Qué es Uphold

Hoy día es de vital importancia conocer el uso de las distintas herramientas disponibles para almacenar dinero y ademas emplearlo en aquello que deseamos tener; de allí el surgimiento de varios procesadores de pago como paypal, neteller, payoneer, entre otros.

Sin embargo, existen pocos que permitan almacenar nuestros fondos sin la necesidad de cobrar mayor cantidad de impuestos, (cosa que diferencia bastante a paypal de neteller), pero aquí es donde entra este nueva plataforma para almacenar y ahora con la opción de utilizar su moneda (dolares, euros, libra…), al instante en cualquier sitio donde acepten mastercard, (de este ultimo punto hablaremos en otro articulo); y además con servicios gratuitos de registro, almacenamiento y retiro de fondos. Sin contar con una de las tasas de cobro por conversión de monedas mas bajas hasta ahora vistas. Con esta pequeña introducción te daremos una pequeña idea de qué es Uphold; y además te podrás encontrar con información de su funcionamiento para que no tengas dudas de la valiosa ayuda que puede brindarte en el futuro cercano.

logo-Uphold

Una nueva plataforma que te permitirá pensar en grande

¿ Qué es Uphold?

Es una plataforma de servicios financieros basada en la nube que permite que cualquiera y desde cualquier lugar pueda mover; convertir, guardar y hacer transacciones de forma instantánea, segura y gratuita de cualquier forma de dinero o bien. A través de Uphold, sus miembros ya han realizado más de 950 millones $ en transacciones en 181 países.

Uphold ofrece sus servicios a negocios, developers, ONG, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares. Para negocios y developers, Uphold funciona como una plataforma a través de la cual les es posible aplicar los beneficios del dinero de la nube a sus propios negocios o clientes. Para particulares; Uphold funciona como una cartera con la que podrán disfrutar de servicios financieros asequibles de forma instantánea, fácil y segura.

Por otro lado, es necesario agregar que esta plataforma tiene como objetivo revolucionar el modo de utilizar el dinero en Internet y ademas de ser accesible a todo el mundo también le brinda todos sus beneficios, (con la excepción de agregar fondos desde el banco o tarjeta para los países del continente americano, de esa problemática  surgió la idea de airtm); a sus miembros verificados, algo por cierto bastante sencillo de hacer y cuyos beneficios se observan al instante.

¿Cómo apareció Uphold y quién es su fundador?

Uphold anteriormente conocido como Bitreserve,  fue fundada por Halsey Minor en 2013, es una empresa nacida de la propia experiencia de Minor con las finanzas y las instituciones financieras en el pasado.  A lo largo de sus luchas personales, se dio cuenta de la importancia de la estabilidad monetaria y se volvió perceptivo ante la falta de inclusión y transparencia en los servicios financieros tradicionales. En mayo de 2014, Uphold lanzó su programa beta privado y en octubre de 2014; y después fue lanzado para uso público.

fundador de uphold

Halsey Minor

La razón de ser de la empresa y el objetivo de Minor era hacer dinero gratis y fácil de usar.  Además, el desplome de 2008 mostró la necesidad de instituciones financieras más transparentes y una mejor solución a la banca tradicional. Estas circunstancias han inspirado a Minor y a su creciente equipo para defender los límites de los servicios de tecnología financiera y esforzarse por hacerlo más accesible; asequible y seguro.

¿Cómo formar parte de Uphold?

Bueno, ahora que ya sabes qué es uphold y conoces un poco acerca de su historia, es bueno que seas tu quien decida si es cierto o no lo mencionado anteriormente con tu participación en esta creciente plataforma, aquí de daremos los pasos para registrarte y que hacer después para que tu experiencia sea la más agradable con la nueva billetera virtual.

1. Primero que nada; debes entrar al registro de uphold haciendo clic en registro uphold y seguir tres simples pasos.

2. Completa los datos que te piden en el paso 1, 2 y 3, procura evitar los datos falsos ya que esto provocaría un problema con tu verificación, (para aquellos que pretenden usar airtm, es vital que usen el correo que introdujeron en uphold casi para todo, con esto me refiero a los distintos procesadores de pago como paypal y neteller; si tienes dudas consulta nuestro articulo sobre airtm y cómo funciona) Inclusive puedes registrarte en Airtm desde aqui.

registro de uphold

Como puedes ver algo bastante sencillo

3. En el último paso seguramente te pedirán un número de teléfono para la verificación de Authy; el cual simplemente es un codigo para accesar a tu cuenta una vez finalizado el proceso de registro.

4. Es importante saber esto, cada vez que accedas a tu cuenta te pedirán el código Authy, y para evitar demoras de tiempo puedes descargar la app del market de android o descargar la extención de Authy para tu navegador . Si quieres evitar que te soliciten el código cada vez; marca la casilla de recordar y lo hará por 30 días.

¿Qué hago con tantas tarjetas?

Ademas de decirte Qué es Uphold, también te mostraremos como funciona. Cuando ya estés correctamente registrado, aparecerá ante ti una ventana como esta…

ventana principal de uphold

Podrás observar el saldo de tus diferentes tarjetas al instante

…donde tendrás a tu disposición varias tarjetas, que en realidad son los diversos monederos de uphold, donde puedes almacenar en diferentes monedas, hacer transferencias entre usuarios de forma gratuita e instantánea, y también podrás hacer conversiones a un costo mínimo de 0.45% (Esta tasa no aplica con los metales preciosos), si eres un miembro verificado. Ademas la plataforma cuenta con sus propias tasas de cambio, cosa que podrás ver dando clic donde dice «Ver todas las tarjetas» (En la imagen es el pequeño botón verde en la parte inferior de la imagen).

Para quienes usan la criptomoneda Bitcoin, en realidad les sera de ayuda esta plataforma, gracias a las transferencias de dinero entre tarjetas, con lo cual puedes literalmente congelar tus bitcoin llevándolas a dolares, y esperar por ejemplo a que se encuentre a la baja y transferir de dolares a bitcoin, y así sucesivamente, como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes.

1. Selecciona la tarjeta de la cual deseas transferir, supongamos que es de dolares.

transferencia-uphold

En este momento simplemente hacemos clic en la opcion transferir entre tarjetas, lo que te permite convertir entre las distintas monedas que maneja Uphold.

Puedes observar varias opciones, una de ellas mencionadas anteriormente, añadir fondos desde tu banco, solo disponible en países europeos y ahora también en Estados Unidos, si no tienes cuentas allí, puedes usar la aplicación Airtm y aprender mas sobre ella en nuestros artículos ¿Obtener Dolares Digitales con Bolívares? Airtm es tu solución, y ¿Cómo funciona Airtm? Registro, Depósitos, Envíos y Retiros / Bolívares a Dólares. Esta opción es bastante útil si deseas obtener dolares de forma rápida, ya que agregar los fondos de un banco puede tardar de 5 a 7 días hábiles.

2. Seleccionamos la tarjeta de bitcoin…

Después de esto en otra casilla te solicita colocar el tipo de moneda, el cual será USD «Dolares», al final te presentara un pequeña rectángulo con las características de la transacción y el tipo de cambio que maneja Uphold en ese instante, puede cambiar según este el precio de la Bitcoin.

 

Ahora, ten en cuenta que esto solo aplica para los miembros verificados, algo bastante sencillo donde tendrás que confirmar algunos detalles de tu dirección e identificación, por eso es vital no colocar datos falsos al registrarse.

3. Das clic al botón verde que dice confirmar y tu transacción se realiza inmediatamente.

También es igual en transferencias entre usuarios o personas fuera de uphold, solo con su correo electrónico, la diferencia es que no aplican comisiones de ningún tipo con una transferencia máxima por día de 10.000$ si eres verificado, si no lo eres aun el máximo es de 1000$.

¿Cómo ser un miembro verificado?

Este paso es bastante fácil, y te lo pedirá esta plataforma al instante que ingreses si eres nuevo. Todo lo que tienes que hacer es ir a la opción de miembro verificado, completar los datos que te solicitan y esperar que te aprueben la solicitud en unos minutos. En una de las opciones te solicitara que carges una foto preferiblemente tipo carnet y un documento de identidad, dependiendo del país donde residas, en el caso de Venezuela, es la cédula de identidad, el pasaporte o licencia de conducir, ellos cotejaran tus datos con los suministrados y listo gozaras de los privilegios anteriormente mostrados.

El último de estos privilegios es la capacidad de usar una tarjeta Mastercard, cosa de la cual no indagaremos en este articulo sobre qué es Uphold, pero sí que lo desglosaremos detalladamente en nuestro próximo articulo Uphold y la tarjeta Mastercard ¿Cómo funciona y cómo obtenerla?.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares o déjanos un comentario! 

Con fragmentos de: support.uphold.com
Prof. Fredy Olmos
Prof. Fredy Olmos
Profesor universitario en los institutos Politécnico Santiago Mariño y Antonio José de Sucre en las cátedras relacionadas con administración, economía y finanzas. En pro de la enseñanza creativa y eficiente de los componentes fundamentales del mundo empresarial.

26 Comments

  1. CRISTIAN VARGAS dice:

    Excelente plataforma solo en caso de la targeta de mastercard seria lo mas antes posible……. otra cosa ..en bolivia no hay ningun problema pra aplicar esta plataforma ??? Gracias

  2. Wow, superb weblog layout! How long have you been running a blog for? you make running a blog look easy. The full look of your website is magnificent, let alone the content material
    copie bracelet love cartier argent http://www.bijouxpopulaire.com/tag/bracelet-cartier-replique

  3. Yerson García dice:

    Hola Prof Fredy, Soy de Venezuela, quería hacerle una pregunta, usted sabe si se puede cobrar el dinero de ClixSense y que sea depositado en Uphold mediante bitcoins? Y tambien queria preguntarle cuales serían las tarifas para depositar desde payza hacia uphold mediante airtm? Estoy evaluando si es más conveniente usar uphold directamente o transferir desde payza hacia uphold. Saludos y lo felicito por la web, bastante informativa.

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Yerson, con lo primero, es posible si ellos permiten el retiro por Bitcoin, solo necesitas ir a la tarjeta de Bitcoin en Uphold, selecciona añadir fondos con Bitcoin Network y allí aparece tu dirección, ese codigo lo copias y los introduces en el método de pago Bitcoin en ClixSense. Ahora lo de las tarifas de deposito de Payza son del 16% me parece. Transferir de Payza hacia Uphold no se puede, ya que esa es la función de Airtm.

  4. katherine bedoya dice:

    Excelente Articulo, Conciso y Completo !! 🙂

  5. Jose dice:

    Hola buenos días, ¿Cómo ´puedo hacer transferir de Uphold a mi cuenta Bancolombia?
    Gracias!

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Jose, para ello debes usar Airtm, escoger el método, es decir, transferencia Bancaria, despues tu pais Colombia, y escoger el banco que me estas diciendo, colocas tus datos de cuenta que te solicitan y listo, los datos los colocas si vas a hacer la operación, después, eso queda guardado en el sistema.

  6. cartierlovejesduas I do agree with all of the ideas you’ve presented in your post. They are really convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for newbies. Could you please extend them a bit from next time? Thanks for the post.
    fake rolex gmt 2 http://www.brandmovement.net/tag/replica-rolex-gmt-master-ii

  7. Emilio dice:

    Hola amigo unas preguntas!!?? Para transferir a las cuentas de airTM e uplold la tenemos q estar verificado o se puede hacer sin estar verificado!!
    E igual para hacer depósitos o retiro a PayPal

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Emilio, no necesariamente debes estar verificado, pero esto simplemente te deja fuera de varias opciones tanto en Uphold como Airtm, por eso es recomendable hacerlo.

  8. Yefris dice:

    Excelente artículo profesor, quisiera saber si es posible comprar gift Card , directamente con uphlod

  9. Rafael dice:

    Buenas profesor, una pregunta. la tarjeta de esta pagina puedo afiliarla para verificar paypal?

  10. conanca dice:

    Buenos días Fredy, desde Uphold puedo transferir via email a otras personas, así como Paypal?

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Conaca, si, si puedes hacerlo y es completamente gratis. Solo necesitas el correo de la persona, y si no tiene cuenta en uphold, este lo invitara a abrir una cuenta para que pueda usarlos.

  11. rosman morales dice:

    hola una pregunta amigo si estoy en venezuela y tengo unos dolares en airtm y luego viajo algun pais de sur america como podria utilizar esos dolares en la moneda local? en cual plataforma me recomendaria tener guardados mis dolares en airtm o en uphold y por que?

  12. Victor Artica dice:

    HOla Prof. Fredy Olmos
    una consulta, con Uphold puedes Transferir fondos de Paypal a esa Plataforma?

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Victor,no entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a transferencia de dinero entre Uphold y Paypal, pues no se puede realizar, necesitas un Intermediario que en nuestro caso es Airtm, puedes enviar saldo de paypal a dicha plataforma, y de allí a Uphold y viceversa.

  13. Nancy dice:

    Profe cual plataforma recomienda para canjear US$ de una cuenta de USA a Bolivares en Venezuela? sólo se puede hacer con AirTM? no le parecen muy altas las comisiones de AirTM?

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Nancy, depende de que metodo estes empleando, existen plataformas que en Airtm poseen una comisión de deposito elevada como Paypal por ejemplo debido a las políticas de este con respecto a la recepción de fondos, así como hay otras que son bajas, como payeer, o perfect money incluso Neteller, y si no mal recuerdo para pasar de un banco ya sea deposito o retiro el máximo es del 10% para el cajero, los bancos de EEUU tienen un 4% para el cajero en deposito, en Venezuela son del 7% y retiro ahora esta en 2%, es decir, varia. Sin embargo puedes probar con Uphold enviando fondos de tu banco en USA hacia este banco, pero debes registrarte como si te encontraras allá, ya que ellos solicitad una dirección física que debe coincidir con tu verificación y no se cobra prácticamente nada por pasar los fondos. Y con respecto a Airtm, las tarifas mas económicas son las de Uphold 2,25% y si deseas pasar con el procedimiento habitual de un banco hacia Airtm y de aquí hacia tu banco, ahora te cobrarían un máximo del 6% o 7%, no creo que sean elevadas las comisiones, lo que debes tomar en cuenta es no usar montos pequeños, es decir, inferiores a los 5$ por los 0.3 centavos fijos para ellos.

  14. Google dice:

    We came across a cool website which you could appreciate. Take a appear should you want.

  15. Jose Luis dice:

    Buenos Dias, Gracias por la informacion y orientacion que ofrece al publico, en estos momentos de crisis en Vnzla es necesaria la educacion… ahora deseo consultarle, solo para estar seguro de que voy entendiendo pues me hace falta investigar algo mas, Uphold y Air TM no cumplen las mimas funciones? Uphold es un procesador de pago igual a Payoneer, Paypal o Skrill? AirTM es el puente entre los bancos tradicionales y los procesadores de pago? bueno espero me pueda atender y de nuevo GRACIAS!

    • Prof. Fredy Olmos dice:

      Hola Luis, disculpa la demora pero no he estado ultimamente al tanto de los comentarios. No, no son iguales, Uphold es un banco virtual donde simplemente puedes invertir tu dinero en criptomonedas o dinero digital, pero no es un procesador de pago, tienen mastercard virtual pero esta temporalmente suspendida, y esta era una de las formas con la que podias usar alli el dinero. Pero como dijiste, Airtm es la casa de cambio por asi dercirlo, permite intercambiar el saldo de bancos virtuales como Uphold a Bolivares, a saldo Paypal de Neteller, entre otros. Puedes buscar en los articulos sobre Uphold que estan en la pagina.

  16. Carmen dice:

    Saludos. Para entrar a Huphold con la aplicacion authy, que tengo instalada , por favor, cuantos números debo colocar para entrar a mi cuenta,? no recuerdo son los primeros o los ultimos, o los del medio, no he podido entrar, le agradezco su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartir

Comparte lo que quieras con tus amigos!