No le duró mucho: ¡Un hombre se hizo millonario y lo gasto todo en segundos!

Se hizo millonario y lo gasto todo en coches, cocaína y fiestas: ¡Una verdadera lástima!

Luke Brett Moore (el hombre que se hizo millonario y lo gasto todo), ha vivido en los últimos años en una verdadera montaña rusa: pasó de quedar cesante, sin saber cómo pagaría la hipoteca a tener una cuenta bancaria en la que podía pedir de forma ilimitada dinero prestado y por un extraño motivo, nadie se lo cobraba.

Fueron en total cerca de dos millones de dólares los que este australiano fue pidiendo y gastando en 2010 de esta cuenta de la suerte del St George Bank, según señalan medios británicos donde han replicado esta historia.

millonario por error

Luke Brett Moore el millonario por error

En un comienzo se trataron de préstamos medidos, justos para pagar las cuentas, hasta que notó que podía transferirse hasta 50 mil dólares de una sola vez; y no tardó mucho tiempo en gastar el dinero en otros asuntos: “Fui a clubes de topless y gasté cientos de miles en mujeres, alcohol, cocaína y todo lo demás”, señaló el diario español ABC, uno de los tantos que ha compartido la historia.

Los gastos de Luke.

No mucho después de comprobar que tenia acceso ilimitado de dinero compré mi primer auto, un Alfa Romeo 156. Resultó ser de muy mala calidad: la caja de cambios, el motor y los inyectores de combustibles fallaron todos. Entonces me compré un Hyundai Veloster. Era uno de esos coches locos de tres puertas con un techo de vidrio. Lo compré sólo para conducirlo hasta Sídney para adquirir un Maserati. Sólo costó $36.000 dólares. Reconozco que era un auto hermoso pero no una súper nave, según los estándares de hoy en día.

carro de luke

Maserati de Luke Brett Moore quien se hizo millonario por un inusual error bancario.

Me acababa de recuperar del accidente y estaba desempleado por primera vez desde los 14 años. Había terminado mi relación con mi novia de colegio, después de cuatro años, y buscaba de alguna manera empezar de nuevo en algún otro lugar. Así que me mudé a la Costa Dorada. Volé a Surfer‘s Paradise (un centro turístico en la costa occidental de Australia) para unas vacaciones de una semana. Me gustó y terminé quedándome.

No esperaba que cada vez que le solicitaba un préstamo al Banco St. George me dieran el dinero, pero lo hacía. Creo que, al comienzo, mi madre tal vez pensó que traficaba con drogas pero creo que muy pronto se dio cuenta que eso no era lo que hacía, de esta forma se hizo millonario sin darse cuenta, pero no duraría mucho. La gente aprendió rápidamente que conmigo «ni preguntes ni cuentes».

¿Cómo lo perdió todo?

Era 2012 y estaba sentado con mi mamá en mi dormitorio en la casa familiar en Goulburn, cuando escuché golpes en la ventana. Para cuando llegué a la puerta principal la policía ya estaba adentro.

Me gritaban y me decían que estaba bajo arresto. Inspeccionaron toda la casa y se llevaron todo lo que era mío. Me arrestaron y llevaron a la estación de policía. Al principio la policía rehusó dejarme ir bajo fianza, así que pasé la noche en las celdas de Goulburn. Al día siguiente un magistrado me otorgó libertad bajo fianza.

joven millonario por error

Parece que todo lo bueno no dura para siempre…

Unos años después fui encontrado culpable de beneficiarme económicamente de manera fraudulenta y de comerciar a sabiendas con los frutos de un crimen. Me sentenciaron a una pena máxima de cuatro años y medio de prisión. Nunca preví que iría a la cárcel y esperaba que me encontrarían inocente. Así que tuve que conseguir abogados públicos, cuyo servicio está sumamente mal financiada en Australia.

No estaban interesados en mi caso, no querían defenderme y evidentemente no hicieron un muy buen trabajo en el juicio. La cárcel fue horrible, sobretodo por el tiempo encerrado en una habitación durante mas de 17 horas y no se diga mas sobre la comida y la clase de personas que allí viven.

Estuve seis meses dentro y fue uno de los períodos más duros de mi vida. Desde el primer día estaba viendo cómo salir.

Me puse a leer cuanto libro de leyes pudiera y cuantos casos pudiera. Leí el Acta de Libertad Bajo Fianza y el Acta Criminal y armé mi caso. Mi primer objetivo, sin embargo, era obtener libertad bajo fianza.

El proceso judicial.

Era algo muy difícil en esa época (2015), ya que varios tipos que habían cometido crímenes muy graves salieron libres bajo fianza. Primero necesitabas establecer circunstancias especiales y excepcionales y luego dejar claro que no eras un riesgo para la comunidad y que no te irías a fugar.

Tuve que asumir mi propia defensa, porque la asistencia legal no me financiaba mi solicitud de fianza. Aun así, la obtuve.

millonario por error australia

Parece que muchos con la misma casualidad, harían lo mismo que él, el problema serian las consecuencias.

Para cuando llegué al tribunal, estaba tan preparado con mis argumentos que lo que hice fue presentar mis papeles y decir a mi representante: «Mira, aquí está. Este es el argumento. Negro sobre blanco». Al fin de cuentas, el argumento legal relacionado a los cargos criminales fue bastante simple.

Fui exculpado hace unas semanas. De acuerdo a la ley en Australia, en ese momento no estaba bajo la obligación legal de informar al banco lo que estaba sucediendo. El juez dijo que yo fui deshonesto, pero que no vivimos en una sociedad donde las fallas morales resultan en que te pongan tras las rejas y te quiten la libertad. Me imagino que tuve la mala suerte que me sucediera a mí. Si tuviera la oportunidad, no lo haría otra vez. Devastó mi vida y mi familia y no valió la pena el pasar un par de buenos meses con las strippers y un poco de cocaína»

Las redes sociales y sus opiniones.

De todos los comentarios en las redes sociales parece que muchos otros jóvenes, ilusos, hubieran hecho exactamente lo mismo. Mi vida entera casi queda en ruinas. Sólo ahora he podido convertir mi experiencia en algo positivo. Actualmente estudio leyes en la universidad y seré un abogado criminalista en dos años.

Luke moore australia

Como siempre el dinero es un arma de doble filo.

Los seis meses que pasé tras las rejas me dieron una perspectiva única de la cárcel. Muchas personas necesitan ayuda en lugar de encarcelamiento. Así que mi idea es, esencialmente, asistir a estas personas y tratar de conseguir que se dirijan más fondos para rehabilitación de drogas, consejería y educación, en lugar de más dinero para construir más cárceles».

La cronología de Luke  Moore.

  • Marzo 2010: Abre una cuenta con el Banco St George, en Australia.
  • Julio 2010 a agosto 2012: Efectúa más de 50 retiros por $1.494.145,62 dólares.
  • Diciembre 2012: La policía hace una redada de la casa de la familia Moore pero queda en libertad bajo fianza.
  • Febrero 2015: Encontrado culpable de beneficiarse económicamente de manera fraudulenta y de comerciar con los frutos del crimen.
  • Abril 2015: Sentenciado a entre dos años y tres meses a cuatro años y seis meses de cárcel.
  • Agosto 2015: Moore asume su autodefensa y un tribunal de otorga libertad bajo fianza.
  • Diciembre 2016: El Tribunal Criminal de Apelaciones de New South Wales deroga su sentencia.

¡Si te ha gustado nuestro articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: emol.com y finanzaspersonales.com.co
Prof. Fredy Olmos
Prof. Fredy Olmos
Profesor universitario en los institutos Politécnico Santiago Mariño y Antonio José de Sucre en las cátedras relacionadas con administración, economía y finanzas. En pro de la enseñanza creativa y eficiente de los componentes fundamentales del mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartir

Comparte lo que quieras con tus amigos!