¿Conoces el nuevo sistema móvil Tpago? / Transferencias Interbancarias

Nuevo sistema móvil Tpago

El  viernes 13 de octubre entró en vigencia la operatividad del nuevo sistema móvil Tpago en el país, que permite realizar pagos a través de teléfonos inteligentes, minimizando el uso del efectivo.

El sistema inició con los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil, Banesco y BOD; paulatinamente se sumarán otros más hasta completar la totalidad de bancos que operan en el país.

Ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, el objetivo de promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial. Con este sistema, los usuarios podrán realizar pagos y transferencias de hasta 800 mil bolívares diarios.

Como requisitos, serán necesarios el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

sistema-móvil-tpago

¿Qué origino esta idea?

El crecimiento de las operaciones a través de los canales on-line de la banca va de la mano con la explosión de la crisis de escasez de efectivo. Banesco, uno de los principales bancos del país, reveló algunas cifras durante la presentación de su aplicación de sistema móvil Tpago para transferencia instantáneas, Banesco Pago Móvil. Solo en una semana se habían duplicado las operaciones en los puntos de venta del banco. Asimismo, el promedio mensual de transacciones en los canales electrónicos y digitales ha ido en aumento.

En 2015, en promedio mensual, en Banesco se hacían alrededor de 192,8 millones de operaciones. En 2016, esa cifra se elevó a 246,3 millones y en lo que va de 2017 promedia 347,5 millones de operaciones mensuales, un alza superior a 41 % en un año.

La escasez de efectivo ha derivado en más operaciones a través de banco móvil y cajeros automáticos, en el caso de Banesco. El ritmo de crecimiento de los precios y la falta de efectivo han llevado a Banesco a adecuar los montos que manejan los clientes en los diversos canales. Para tratar de paliar las consecuencias de la escasez de efectivo, el Gobierno conminó a la banca a adelantar un mecanismo de transferencias instantáneas en las que venían trabajando desde hace tres años.

Cuatro bancos privados ya cuentan con la App del pago móvil.

Los cuatro bancos que poseen el sistema móvil Tpago en forma de aplicación para Android son:

Mercantil:

Puedes consultar el play store dando clic aquí.

tpago-mercantil-app

Banesco:

Puedes consultar el play store dando clic aqui.

banesco-pago-movil-app

Provincial:

Puedes consultar el play store dando clic aqui.

Provincial-pago-movil

BOD:

Puedes consultar el play store dando clic aqui.

sistema móvil Tpago bod

En el caso de Mercantil y Banesco desbes afiliarte desde la pagina web del banco; con provincial es mas sencillo el proceso, ya que necesitas solamente tu clave y usuario de Provinet.

¡Si te ha gustado el articulo no olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Con fragmentos de: noticiaaldia.com y cronica.uno
Prof. Fredy Olmos
Prof. Fredy Olmos
Profesor universitario en los institutos Politécnico Santiago Mariño y Antonio José de Sucre en las cátedras relacionadas con administración, economía y finanzas. En pro de la enseñanza creativa y eficiente de los componentes fundamentales del mundo empresarial.

1 Comment

  1. Aitana dice:

    Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This

Compartir

Comparte lo que quieras con tus amigos!